Hace una semana me encontraba sentada en la cabina de radio del programa «Tercera Llamada Espectáculos» para platicar un poco más acerca de mis #karmaventuras y cómo nació mi canal de YouTube. Todo iba muy bien hasta que Emmanuel Arroyo junto con Dulce Sánchez, me hicieron la pregunta del millón: «¿a dónde vas a ir este 2018?» Fue como si me hubieran hecho una pregunta de vida o muerte porque no tienen idea la lista interminable de destinos que me gustaría visitar este año.
Como acababa de regresar de La Paz y lo tenía fresco en mi memoria, recomendé a todos los poblanos que nos escuchaban que visitaran la capital de Baja California Sur, pero regresé a mi casa pensando qué otros lugares recomendaría este año. Así que me puse la tarea de investigar los destinos más de moda para este 2018 y que gracias a mis mil suscripciones a revistas viajeras y de alto lujo, resumí de una lista de 100 destinos a este top tres. Es una mezcla de destinos entre los que siempre he querido visitar, a los que ya he ido y que volvería a ir sin pensarlo, y destinos que alguna vez pensé pero que aún no me convencian hasta que investigué más para escribir esta columna.
- Jordania
Como algunos de mis fieles lectores ya lo saben, Jordania ya ha sido tachada de mi lista viajera pero eso no quiere decir que no me sobren ganas de volver a visitarla. A pesar de todos los problemas políticos de la región, Jordania sigue siendo un destino seguro para descubrir todo lo que ofrece.
Siendo un país de Medio Oriente, cuenta con maravillas de un país encantado. Muchos aventureros han sido atraídos por su famoso y ahora no tan perdido sitio arqueológico: La Ciudad de Petra. Hace unos 2000 años esta ciudad se encontraba perdida, hasta que en 1812 fue redescubierta por el explorador suizo Jean Louis Burckhard. En la ciudadela de Gerasa, un antiguo asentamiento romano, está el Arco de Adriano que data del siglo II y en el desierto de Wadi Rum podrás ver rocas que remontan el desarrollo del alfabeto.
A muchos de los visitantes (y me incluyo) les gusta la idea de visitar Jordania y sentirse como Indina Jones por unos días. Desde visitar una Nueva Maravilla del Mundo o flotar en el punto más bajo de la tierra, Jordania es un destino lleno de aventura y emoción.
- Fiji
No es ningún secreto que Fiji es el hogar de algunos de los paisajes más espectaculares del mundo: playas de arena blanca, bordeadas de palmeras, aguas cristalinas con coloridos arrecifes y costas cubiertas de vegetación.
Desde hace años tengo muchas ganas de visitar Fiji y sentirme en la mitad de la nada pero, claro, con todos los servicios que una milenial pudiera llegar a necesitar. Es el destino para las vacaciones perfectas.
Fiji es un archipiélago de más de 300 islas y si eres buceador o disfrutas de hacer snorkel sin marearte, como yo, está repleto de corales caleidoscópicos y vida marina exótica como tiburones de arrecife. Sus islas más importantes son Viti Levu y Vanua Levu, en donde habita la mayor parte de su población y se encuentra su capital: Suva. Por haber sido dependencia británica, Suva es una ciudad llena de arquitectura colonial de aquel imperio, y en el Museo de Fiji se encuentran los Jardines Thurston. En 1970, Fiji se independizó del reinado Inglés y desde entonces es una república parlamentaria.
Fiji sin duda se encuentra en mi lista de destinos exóticos, aunque no sea tan aficionada a los deportes marinos, sí me veo tomando el sol y nadando en sus playas tropicales. Es un destino de ensueño.
- Nueva Orleans
Este año, Nueva Orleans cumple 300 de existencia y asegura tener fiesta todo el 2018. ¡Qué raro! Pero seré honesta: antes pensaba que Nueva Orleans solo era sinónimo de Mardi Gras y mucho alcohol y, bueno, sí que lo es, pero después de ver la película Chef con Jon Favreau y ver cómo comían beignets me dan ganas de reservar un boleto de avión ahorita mismo.
Nueva Orleans es una ciudad de Luisiana que se encuentra cerca del Golfo de México. La apodaron «Big Easy» y es famosa por su alma fiestera, llena de música en vivo y comida inigualable con influencias francesas, africanas y americanas. Definitivamente, una combinación que muero por probar. La celebración de Mardi Gras, conocida por sus escandalosos desfiles con disfraces y fiestas callejeras (y por lo único que yo conocía Nueva Orelans) es una comparsa que, en teoría o tradición, se hace para disfrutar de los placeres culinarios y carnales para antes de la época de abstinencia de Semana Santa y Cuaresma. Vaya que es una bonita forma de celebrar.
Trece años después del huracán Katrina hay mucho que celebrar: el distrito central de negocios, que alguna vez fue una zona de la ciudad olvidada, ahora tiene vida a todas horas gracias a la apertura de nuevos hoteles y restaurantes. Este año las fiestas serán épicas. Habrá exhibiciones de arte en toda la ciudad, los desfiles de Mardi Gras serán gigantes (como si no lo fueran antes) y se presentará un festival de luces con los edificios emblemáticos de fondo.
Dejando a un lado las fiestas y los collares colgantes aventados por los balcones, Nueva Orleans, como pocas ciudades americanas, tiene mucha historia y está llena de cultura y misticismo. Una ciudad que para mi asombro, este año me encantaría conocer.
Como todas mis listas, esta también la podría hacer eterna, así que decidí resumirla en 3 destinos: uno al que ya fui y muero por regresar, otro que está de ensueño pero que de esto se trata, de soñar para alguna vez hacerlo realidad, y otro que estaba fuera de mis destinos usuales pero que ahora me llama mucho la atención.