Tras una jornada electoral histórica, los liderazgos han salido a alzar la mano y proclamar el triunfo de sus abanderados.
En el caso de Puebla, tanto Mario Delgado como Marko Cortés afirman el triunfo de sus candidatos en Puebla, Alejandro Armenta y Eduardo Rivera, respectivamente.
El dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, declaró que tres encuestas dan el triunfo en Puebla a Alejandro Armenta como gobernador.
Mientras que el líder nacional del PAN, Marko Cortés, refirió «de nueve gubernaturas ganamos seis de nueve: Ciudad de México, Guanajuato, Yucatán, Puebla, Veracruz y Morelos.
Tanto @mario_delgado como @MarkoCortes afirman el triunfo de sus candidatos en Puebla, @armentapuebla_ y @eduardorivera01, respectivamente.
En tanto, el conteo de #votos por parte de las autoridades electorales ya comenzó 🗳️ pic.twitter.com/qHXK4p07B4
— Revista 360 Grados (@revista360) June 3, 2024
Llamado a la prudencia
El consejero presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Édgar H. Arias Alba, hizo un llamado a la prudencia, pues «nadie puede salir a proclamar triunfos, puesto que no hay resultados oficiales de ninguna casilla», dijo.
Señaló que lo que hay son «ejercicios de encuestas rápidas, muchas de ellas ordenadas por los partidos políticos» y recalcó que «no se basan en resultados de casillas, se basan en la opinión de los electores que quisieron atender esas preguntas a la salida».
El Consejero Presidente del Consejo Local del #INE, Edgar H. Arias Alba, hizo un llamado a la prudencia, pues "nadie puede salir a proclamar triunfos, puesto que no hay resultados oficiales de ninguna casilla", dijo pic.twitter.com/GAlxDpflgO
— Revista 360 Grados (@revista360) June 3, 2024
Por lo que pidió que «nadie se adelante a los tiempos de la autoridad electoral que se han definido para ofrecer resultados y tendencias a la ciudadanía».