En un nuevo episodio de esta dramática historia exprés: Twitter está amenazando con emprender acciones legales en contra de Meta nada más porque les copiaron básicamente todo al lanzar Threads.
Twitter acusó a Meta de reclutar a todos sus ex empleados (que ellos despidieron en un recorte masivo) para que crearan una calca de Twitter.
El asunto es que muchos de ellos tenían y siguen teniendo acceso a los secretos comerciales de Twitter y otra información altamente confidencial.
Recordemos que apenas este miércoles, Meta presentó Threads, una especie de apéndice de Instagram basado en texto que se asemeja (mucho) a Twitter.
De acuerdo con Semafor, apenas unas horas después, un abogado de Twitter, Alex Spiro, envió una carta al director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, acusando a la empresa de participar en una “apropiación indebida sistemática, deliberada e ilegal de los secretos comerciales y otra propiedad intelectual de Twitter”.
“Twitter tiene la intención de hacer cumplir estrictamente sus derechos de propiedad intelectual y exige que Meta tome medidas inmediatas para dejar de usar cualquier secreto comercial de Twitter u otra información altamente confidencial”, escribió Spiro en una carta obtenida exclusivamente por Semafor.
“Twitter se reserva todos los derechos, incluido, entre otros, el derecho a buscar recursos civiles y medidas cautelares sin previo aviso para evitar que Meta retenga, divulgue o use más su propiedad intelectual”.
En tanto, Andy Stone, director de comunicaciones de Meta, dijo a Semafor que las acusaciones de Twitter son infundadas:
“Nadie en el equipo de ingeniería de Threads es un ex empleado de Twitter, eso simplemente no es un problema”.
No es por intrigar, pero la carta de Twitter sería una señal de que Threads es el rival más serio hasta ahora para la caótica para la empresa “del pajarito”.
Que a nadie le sorprenda, Meta es experto en copiar lo que le gusta: de Snapchat copió las Stories y de TikTok los Reels.
(Con información de Cultura Colectiva)