Después del asesinato de Mara Catilla a manos de un chofer de Cabify, ahora Uber se ve envuelta en el ojo del huracán por el crimen en contra de Mariana Fuentes, otra estudiante universitaria en Puebla.
Vamos a los hechos:
El pasado 30 de septiembre, a las 21 horas, cuatro sujetos a bordo de un vehículo Volkswagen Vento de color rojo asaltaron a Mariana Fuentes Soto, estudiante de Derecho en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Tras revisar las cámaras de seguridad que se encontraban cerca del lugar se determinó que los agresores ya habían cometido otros delitos durante la noche.
Los malechores observaron a Mariana y decidieron asaltarla. Ella había acudido al lugar (17 sur y 45 poniente en Prados Agua Azul) porque tenía que reunirse con algunas amigas. Como respuesta a la resistencia que Mariana opuso a los agresores, uno de ellos accionó un arma de fuego contra ella y le quitó la vida al instante.
Entre el 12 y el 15 de octubre, fueron detenidos José de Jesús “N” y Gerardo Iván “N”, dos de los participantes en el crimen en contra de Mariana Fuentes. El primero de ellos, así como la unidad en que se cometió el delito, están registrados como conductor y unidad de la empresa Uber.
El Grupo de Coordinación Análisis e Investigación Criminal esclareció hechos ocurridos el 30 de septiembre donde perdió la vida Mariana "N" pic.twitter.com/mbvOE9KMhL
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) October 15, 2017
La empresa de transporte privado de inmediato emitió un comunicado en el que lamentaba profundamente la muerte de la estudiante de la BUAP, además de aclarar que el delito no se cometió durante un viaje de servicio de la compañía.
Tras este lamentable hecho, vuelve a la palestra el tema de las empresas de transporte privado, pues hace menos de un mes le fue retirada la concesión a Cabify para operar en el estado de Puebla como consecuencia del asesinato de Mara Castilla a manos de un conductor de esta empresa.
Si bien no le falta razón a la declaración de Uber sobre el asesinato de Mariana Fuentes, ahora se ha puesto en entredicho la selección de los operadores de esta empresa, sumando así un factor más de desconfianza sobre las empresas de transporte privado.