Las dos empresas de transporte privado más importantes de México implementaron ya medidas de seguridad para sus usuarios. Aquí te platicamos de qué se tratan.
Para el caso de Uber:
- Si quieres denunciar un delito en el que estuvo involucrado un socio de esta empresa, este es el link donde puedes hacerlo.
- También lo puedes hacer a través de la aplicación, en la sección que dice “Ayuda”. En ella te aparecerá un listado de incidentes que pudiste haber tenido durante tu viaje.
- La cuenta de Twitter @Uber_MEX está disponible las 24 horas del día para cualquier reporte seas o no usuario de la plataforma.
Para Cabify:
- Desde el pasado 10 de octubre puso en operación un botón de seguridad que se puede activar en caso de que el usuario o el conductor estén en peligro. La empresa recalcó: «Recuerda la importancia de hacer uso de este botón solo si es una emergencia real, el uso inadecuado de esta función podría interferir en la atención de una situación de peligro verdadera».
- También pusieron en marcha el sistema de “persona de confianza”, con el que el pasajero puede enviar vía correo electrónico o mensaje de texto toda la información sobre sus viajes a una persona que crea conveniente, sea o no usuaria de Cabify.