Nayarit resguarda a la orilla del Pacífico mexicano este encantador Pueblo Mágico que llena el corazón con una explosión de colores.
Este lugar logra cautivar a todos sus visitantes con la buena vibra de su gente, su gran clima y ambiente tranquilo.
Sayulita es un destino en el que te encontrarás con un bosque tropical, donde hay altos árboles como el roble serrano, huanacaxtle, el guayacán, entre otros. Además, podrás apreciar fauna endémica como los armadillos, tejones, jabalíes, serpientes cascabel, iguanas, acelotes, venados y pavos.
La temperatura promedio es de 27º C y durante el verano hay lluvias que hacen que las temperaturas sean más agradables.
Si te llama la atención el surf o quieres aprender a dominar este deporte extremo, esta parte de la bahía es perfecta para hacerlo. Su playa es mundialmente reconocida como el mejor lugar para aprenderlo.
¿Qué hacer en Sayulita?
Aprende a surfear
Sayulita es de los mejores destinos a nivel mundial para aprender y practicar este deporte. Bien sea en el amanecer o al atardecer, las playas de este Pueblo Mágico siempre cuenta con un oleaje perfecto.
Hay varias escuelas de surf en su playa principal que ofrecen clases de aproximadamente 3 horas. El costo aproximado por persona es de $800 pesos y te aseguran que lograrás ponerte de pie en la tabla en tu primera clase.
Playa los Muertos
Es el lugar perfecto para los que prefieren un oleaje más tranquilo donde puedan meterse a nadar más fácilmente. El color de sus aguas es de una tonalidad turquesa y las olas son tan mínimas que incluso los niños pueden nadar tranquilamente.
Su nombre se debe a que en el camino para llegar a esta playa se pasa por el Panteón Ejidal de Sayulita. En este lugar se puede observar varias ofrendas en las tumbas y en algunas tablas de surf.
Cerro del Mono
Desde este cerro podrás apreciar hermosas vistas panorámicas al Pueblo Mágico de Sayulita. Además, verás la majestuosidad del océano Pacífico desde lo más alto.
Para entrar al cerro debes primero llegar a Higuera Blanca, un poblado bastante cercano a Sayulita.
Islas Marietas
Las Islas Marietas son todo un paraíso terrenal, fotografías de este lugar le han dado la vuelta al mundo en las redes sociales.
Se trata de una playa escondida dentro de una caverna con el techo colapsado, un paisaje que solo podrás admirar en Nayarit.
Se encuentra en un pequeño archipiélago que se conoce como Reserva de la Biósfera, en el Parque Nacional Islas Marietas.
¿Y en la nochesita qué se arma?
Si eres de los que ama disfrutar de la vida nocturna, te tenemos una excelente noticia. Sayulita cuenta con diversos salones de baile, bares y restaurantes en los que podrás divertirte y pasar una noche inolvidable en este Pueblo Mágico. Algunos recomendados son la Fábrica de Cerveza Yambak, Aria Lounge, Bar Don Pato y Lucid. Durante el periodo de vacaciones podrás toparte con bandas en vivo en los conciertos al aire libre en la playa o junto al río.
¿Dónde quedarte?
Hay diversas opciones para todos los presupuestos, como el hotel Pueblito Sayulita, Hotel Ysuri Sayulita y Amor Boutique Hotel. Lugares que la noche cuesta entre $2,200 y $2,500 pesos la noche, en donde tendrás vistas hermosas a la playa.
También, existen opciones más económicas como el Hotel Peix Sayulita, Hotel Villas Sayulita y Hotelito los Sueños. En estos lugares la noche cuesta entre $1,200 y $1,500 pesos, son espacios un poco más pequeños, pero con todas las comodidades para pasar una noche tranquila.
¿Cómo llegar?
Primero toma un vuelo hacia Puerto Vallarta de ahí para Sayulita son 36 km. Si rentas carro en el aeropuerto saliendo toma hacia el norte la carretera para Tepic.
Por camión:
Si no llevas carro y poco equipaje, puedes tomar el autobús que te costará aproximadamente $30.00 pesos por persona y sale cada 20 minutos. Para tomarlo deberás salir del aeropuerto y cruzar por el paso peatonal al otro lado de la calle para hacerle la parada. Este en el parabrisas trae escrito “Sayulita”.
Con información de México Ruta Magica