Miembros de la Asociación de Industriales de la Masa y la Tortilla de Huauchinango han amagado con cerrar dos días y plantarse en el centro de esta ciudad con el fin de frenar una modificación del reglamento municipal.
Y es que la semana pasada el Cabildo de Huauchinango aprobó una reforma al reglamento municipal que regula a los industriales de la masa y la tortilla, con la que se permitirá el establecimiento de expendios de este alimento a menos de 300 metros de distancia uno de otro.
La propuesta del regidor priista Omar Morgado Cabrera hizo enojar a los propietarios de tortillerías de Huauchinango, quienes durante una reunión celebrada el sábado pasado acordaron protestar e intentar frenar que se publique el nuevo reglamento para hacerlo oficial.
Los tortilleros adelantaron que como medida de presión cerrarán al menos dos días las 39 tortillerías industriales que existen en Huauchinango, y se plantarán en el centro de la ciudad.
Los empresarios dijeron no estar de acuerdo en permitir que haya tortillerías a menos de 300 metros de separación porque se generaría una competencia “desleal” y se afectaría a unas 150 familias que dependen de la fabricación del producto.
En tanto, el regidor plurinominal priista dijo que son sólo unas 20 personas las que controlan la venta de la tortilla y masa industrializada, y quienes dicen estar organizados para que no vengan personas de fuera a introducirse con establecimientos del mismo giro.
Con información de Radioexpresión.