La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró en conferencia de prensa, que habrá continuidad del proyecto de transformación en el país y en la Ciudad de México. “Claro que va a haber un sello propio, pero va a continuar la transformación del país y de la ciudad”, afirmó Claudia Sheinbaum.
Lo anterior, referente a una encuesta publicada este viernes en el diario El Universal donde se habla de las tendencias de voto en la Ciudad de México para la jefatura de gobierno en 2024, en la que el partido Morena arrasa con una clara ventaja del 45% de preferencia, frente al PAN con 17% y el PRI en 9%.
“Lo hemos dicho varias veces, el proyecto de transformación va a continuar en la ciudad, es algo que quiere la ciudadanía y se ve reflejado en esta, y en otras encuestas que han salido, en donde Morena está muy alto respecto a otros partidos políticos, incluso frente a las alianzas”, destacó. Asimismo, dijo que quien la suceda en el cargo “siempre esté comprometido con la ciudadanía y con la transformación para mejorar la calidad de vida de las familias, que disminuya las grandes desigualdades”, señaló.
En este sentido, refirió que este fue un planteamiento durante su gira de trabajo en Denver, Colorado en el marco de la Cumbre de alcaldes de las Américas. “Fue parte de lo que dijimos el día de ayer en Denver, que no se puede ver solamente el tema ambiental aislado, cualquiera que sea jefe o jefa de gobierno tiene que involucrar todo: el medio ambiente, la disminución de desigualdades, el desarrollo económico de la ciudad como parte de un proyecto donde siga esencialmente el acceso a los derechos, el derecho a la educación, a la cultura, al deporte, el derecho al espacio público, al transporte sustentable”.
Asimismo, de acuerdo con dicha encuesta cara a cara en vivienda realizada por Buendía & Márquez, en exclusiva para El Universal, la aprobación del trabajo de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, es de 64% y de 66% para el presidente Andrés Manuel López Obrador.