Si bien es cierto que muchas personas asocian las vacaciones con desconectarse de los dispositivos móviles y alejarse del mundo tecnológico, para otros individuos puede representar justamente lo contrario. En el metaverso, ya puede irse de vacaciones y reservar una habitación en un lujoso hotel en la realidad virtual.
Leven, una cadena hotelera de Inglaterra, ha lanzado su segundo resort. El hotel está construido completamente en el metaverso, donde adecuaron un escondite tropical repleto de arquitectura experimental de estilo babilónico, prados verticales y piscinas tipo laguna escalonadas, todo a través de la pantalla.
El hotel virtual se encuentra en Decentraland, la plataforma de realidad virtual tridimensional, en un llamativo edificio diseñado por un arquitecto en el Fashion District o “distrito de la moda”, zona del metaverso. LEVENverse se trata de un entorno de hotel virtual inmersivo, donde se busca que los huéspedes formen una comunidad virtual global.
El diseño de la versión meta es un concepto orgánico inspirado en la naturaleza y la biomimética con sus paredes curvas. El hotel, en esta experiencia digital, trae espacios para creadores, como una galería dedicada a NFT y creativos digitales para exhibir sus trabajos. Las personas que se alojen allí, tendrán un vínculo con el mundo físico, puesto que Levenverse organizará eventos en línea sobre bienestar y fitness: clases virtuales de fitness con entrenadores personales y sesiones de meditación guiada que se vinculan con sesiones del mundo real en el hotel de Manchester, Inglaterra.
Toda esta experiencia virtual puede vivirla en el hotel que complementa los servicios de un hotel real. El alojamiento en el espacio virtual, de tres plantas, cuesta entre 230 euros y 520 euros la noche.
A finales de 2021, la industria calculó que el metaverso tenía un potencial de inversión de 800.000 millones de dólares. Sin duda, sumergirse en el mundo del metaverso como empresario de cadenas hoteleras puede pensarse como un terreno poco experimentado; sin embargo, para los cofundadores de Leven, no resulta un riesgo.
“Creemos que el potencial de las marcas creativas de hospitalidad es ilimitado y, al construir LEVENverse, seremos una de las primeras marcas de estilo de vida en abrir un camino digital en el Metaverse inicial”, dijo Joshua Senior, el cofundador de Leven.
En la actualidad, Leven está dando pasos hacia la vanguardia al considerar la integración de pagos en criptomonedas, lo que incluye la posibilidad de utilizar Bitcoin como método de pago.
Por otro lado, muchos se preguntan si una cadena de hoteles tendrá éxito en el mundo virtual, si verdaderamente es un negocio lucrativo y si a las personas realmente les parecerá atractivo hospedarse en un hotel a través del metaverso. “Realmente queríamos crear el espacio como un espacio de servicios virtual para nuestros huéspedes. Así que no es realmente un ejercicio de generación de ingresos para nosotros”, dice Timothy Griffin, cofundador de Leven.
(Con información de El Colombiano)