Revista 360 GradosRevista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Está leyendo: Van por ‘Buen Fin Turístico’ para reactivar la industria
Compartir
Aa
Aa
Revista 360 GradosRevista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Revista Digital
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Have an existing account? Sign In
Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad
Revista 360 Grados > Estilo de Vida > Turismo > Van por ‘Buen Fin Turístico’ para reactivar la industria
Turismo

Van por ‘Buen Fin Turístico’ para reactivar la industria

Revista360
Última actualización: 2020/05/15 | 8:57 AM
Publicado por Revista360 Tiempo de Lectura: 5 mins
COMPARTIR

Fernando Lozano | Forbes

La industria turística busca desarrollar su propio ‘Buen Fin Turístico‘ para estimular la actividad de su sector y acelerar la recuperación de sus empresas.

El proyecto busca que hacia finales de junio o principios julio se lance la campaña similar a la venta anual de finales de año, con el propósito de presentar ofertas en el mercado nacional e internacional para quienes estén en condiciones de realizar un viaje en los próximos meses o incluso deseen apartar su paquete para el próximo año.

“Necesitamos generación de alianzas empresariales, ampliación de plazos de las tarjetas bancarias a 12, 18 meses sin intereses y otros créditos al consumo y estamos creando algo que ha tenido mucho éxito, un ‘Buen Fin Turístico’, una especie de outlet de viajes para generar ingresos a las empresas, que hagamos preventas de servicios turísticos a bajo costo que permita a las empresas viajar durante el año. Esto creemos que puede ser de éxito, lo vamos a hacer vía virtual y presencial”, expuso Armando Bojórquez, presidente de la Asociación para la Cultura y el Turismo de América Latina (Actual) durante un encuentro virtual con las ministras de Turismo de Ecuador y Honduras.

En entrevista con Forbes, precisó que el plan aún se mantiene en fases preliminares, pero buscará implementarse en los próximos meses, hacia el inicio del segundo semestre del año, para cuando se tenga mayor claridad de la oferta de servicios que estará disponible. También se esperará a contar con los protocolos definidos por la autoridad para la operación del sector turístico.

En la promoción se promoverá la participación de aerolíneas nacionales e internacionales, cadenas hoteleras, restaurantes, arrendadoras de autos, navieras y agencias de viaje. Además, se buscará colaborar con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), que por 9 años ha organizado 10 ediciones de El Buen Fin.

“La gente podrá viajar de inmediato o precomprar con 6 meses o hasta un año de anticipación. Eso generaría ingresos a los hoteleros, les daría liquidez para operar”, comentó Bojórquez.

Sobre los métodos de pago, resaltó que prácticamente 2 de cada 3 viajes se pagan de contado en el país, por lo que llamó al sector financiero a sumarse a la reactivación de la actividad turística mediante promociones de meses sin intereses, puntos o bonificaciones.

El reto: la confianza de los turistas

Aunque se prevé que la reactivación económica en el país comience el 1 de junio próximo, los viajeros tardarán algo más de tiempo en recuperar la confianza en poder salir y realizar actividades lejos de su hogar y en espacios de interacción con muchas más personas.

“El mensaje no debe ser solo ‘queremos abrir’, sino convencer de manera absoluta a los turistas y a los gobiernos, que no pueden decretar un estado de confianza; la confianza hay que ganarla”, aseguró Antón Costas, Presidente de la Fundación Cercle d’Economia durante una reunión con la presidenta del Consejo Mundial de Turismo y Viajes (WTTC), Gloria Guevara.

Por ello, la industria turística tendrá que aumentar los protocolos de limpieza además de

“Muchos hoteleros dicen ‘vamos a abrir en junio’, está bien que abran pero ¿quién va a ir? La gente sin protocolos no se va a acercar a los hoteles. No se han establecido reglas seguras, no hay nada publicado de los protocolos ni la capacitación”, advirtió Bojórquez.

De acuerdo con el nuevo semáforo para reanudar actividades que lanzó el Gobierno Federal, la mayoría de actividades turísticas podrán desempeñarse en entidades que estén en nivel de alerta medio (amarillo). Sin embargo, hasta el pasado 12 de mayo, las entidades que más turistas atraen en el país como Quintana Roo, Guerrero y Baja California Sur se encontraban en nivel máximo (rojo) y mientras que Jalisco, uno de los principales destinos para vuelos desde EU, se encontraba en nivel bajo (verde).

Interesante para usted:

Zacatlán triunfa en Premios Mágicos por Excelencias

Presenta Puebla «probadita» de la gastronomía local en Tianguis Turístico

Presentan en la Cámara de Diputados los “Eventos 2025 Por Amor a Puebla”

Todo listo para el Vibra San Andrés Cholula, festival de música electrónica

Cartelera del Festival Entre Flores y Colores 2025

Compartir esta Publicación
Facebook Twitter Flipboard Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
Publicación Anterior Docentes BUAP, un cuerpo en continuo crecimiento hacia la excelencia académica
Siguiente Publicación El gobernador Barbosa da por concluido el ciclo escolar 2019-2020

Redes Sociales

FacebookMe Gusta
TwitterSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribirse
TiktokSeguir

Podcast

Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad