Revista 360 GradosRevista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Está leyendo: Vinculan a proceso a Eukid Castañón por lavado de dinero
Compartir
Aa
Aa
Revista 360 GradosRevista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Revista Digital
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Have an existing account? Sign In
Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad
Revista 360 Grados > Noticias > Local > Vinculan a proceso a Eukid Castañón por lavado de dinero
Local

Vinculan a proceso a Eukid Castañón por lavado de dinero

Revista360
Última actualización: 2020/06/08 | 12:28 PM
Publicado por Revista360 Tiempo de Lectura: 4 mins
COMPARTIR

e-Consulta | Patricia Méndez | ES Imagen

Eukid Castañón Herrera, colaborador del ex gobernador Rafael Moreno Valle, fue vinculado a proceso este lunes por uso de recursos de procedencia ilícita, en una segunda causa penal, pues ya es juzgado por el delito de extorsión, según dio a conocer el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario confirmó que fue la semana pasada cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) notificó al también exlegislador local y federal una nueva orden de aprehensión por supuesto lavado de dinero durante su paso por el gobierno del estado.

“…hace unos minutos, el señor Castañón fue vinculado a proceso, en una segunda causa, por el uso de recursos de procedencia ilícita, no solamente es el tema de la extorsión, es una causa más de haber hecho operaciones con el uso de recursos de procedencia ilícita, y bueno, ya no quiero decir más pero ese señor hizo mucho daño aquí en Puebla”, refirió.

Fue el 18 de marzo cuando Castañón Herrera fue aprehendido por elementos de la FGE, acusado de extorsión y fue trasladado al penal de San Miguel. Actualmente también es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

De acuerdo con el periodista Fernando Maldonado, en su columna Parabólica, Castañón podría purgar una pena de hasta 15 años de prisión por lavado de dinero.

Se ve Castañón como el primer preso político de Barbosa

En respuesta, la oficina de prensa de Eukid Castañón acusó a la administración de Barbosa Huerta de utilizar la estructura del gobierno estatal para perseguirlo políticamente y convertirlo en su “primer preso político”.

A través de un comunicado, el equipo del exlegislador confirmó que a éste le fue dictada prisión preventiva por cuatro meses, derivada de la nueva acusación.

“Pese a no existir competencia de la autoridad y elementos consistentes que prueben el delito que se le imputa al ex diputado federal, en una audiencia que comenzó la noche de este domingo y concluyó el lunes por la mañana, la juez Magally Escamilla Rodríguez negó las garantías a su derecho de libertad”, se expuso.

El excolaborador morenovallista #EukidCastañón fue vinculado a proceso, por uso de recursos de procedencia ilícita, en una segunda causa pues ya es juzgado por extorsión @e_consulta @periodistasoy @lalogsoto pic.twitter.com/uOy3I8BHwe

— Patricia Méndez (@Patricia1mdz) June 8, 2020

En la postura se acusa que la nueva investigación se desprende de una serie de declaraciones de la regidora de Atlixco, Julieta Camacho Mata, con quien desde hace tiempo Castañón Herrera ha sostenido una serie de “desencuentros” a raíz del rompimiento de una relación personal, y que no tiene que ver con la actividad empresarial del acusado.

Como parte de este nuevo proceso, la FGE llevó a cabo cuatro cateos el pasado 8 de mayo, de los cuales, dos fueron fallidos, pues los elementos equivocaron las direcciones e irrumpieron en domicilios de terceros al buscar inmuebles ligados a Herrera.

En esa fecha, la Fiscalía informó que cateó cuatro domicilios en la ciudad de Puebla vinculados con el ex diputado local y federal Eukid Castañón Herrera, de los que uno era utilizado como centro de operación de empresas fantasma y en otro halló equipos de comunicación.

Interesante para usted:

Los colores de la BUAP difunde el patrimonio arquitectónico de los universitarios

BUAP y Congreso del Estado de Puebla firman colaboración

Lleva Lupita Cuautle servicios a San Rafael Comac

El IMDP y Pericos de Puebla realizan una clínica deportiva

Fortalece Ariadna Ayala la confianza comercial en Atlixco de la mano de Profeco

Compartir esta Publicación
Facebook Twitter Flipboard Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
Publicación Anterior Bares, botaneros y misceláneas clausurados por venta y consumo de alcohol
Siguiente Publicación Eukid Castañón, primer preso político de esta administración

Redes Sociales

FacebookMe Gusta
TwitterSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribirse
TiktokSeguir

Podcast

Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad