“Ella lo es todo. Él solo es Ken”. Un eslogan que protagoniza la promoción de la película Barbie, dirigida por Greta Gerwing y que llega a los cines el próximo mes de julio, pero que lleva siendo una realidad desde hace más de 60 años. El extenso imaginario de la muñeca ha permitido que hasta tres generaciones hayan disfrutado con uno de los juguetes más populares de las últimas seis décadas, convirtiéndola en lo que cada persona quería que fuese, sin límites. Muchos soñaron con ser ella, con tener su vida y su mundo rosa, ahora Airbnb va a hacer realidad la ilusión de dos personas, que podrán sentirse como Ken y Barbie viviendo en la Casa de Ensueño en Malibú, en California (Estados Unidos).
Rosa, rosa y más rosa. Todo el mundo de Barbie está impregnado de esa tonalidad: vestidos, zapatos, accesorios, animales, coches —con volante y tapicería en rosa, por supuesto— y hasta sus mansiones. Y la Casa de Ensueño no iba a ser menos. Con motivo del estreno de la película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, ahora la casa ha cobrado vida en tamaño real. Pero con pequeños cambios, ya que Ken se ha convertido en el anfitrión del anuncio de la conocida plataforma de alquileres, aprovechando que Barbie está de vacaciones.
Ella siempre ha sido el centro de atención, con cientos de trabajos, aficiones y estilos. Ahora, él quiere tener un poco de ese protagonismo con el que siempre ha soñado y que nunca ha tenido. “Ken se da el capricho y la oportunidad de redecorar parte de la casa con todo lo que a él más le gusta y sí, también ha traído sus patines”, explica el anuncio de Airbnb. Pero aunque él sea el anfitrión y haya intentado dejar su sello distintivo en cada rincón, el color rosa y los detalles identitarios de Barbie siguen siendo los protagonistas.
“Todos tenemos sueños, y Barbie tiene la suerte de vivir en una casa repleta de ellos”, afirma Ken en el anuncio. “Pero ahora es el turno de perseguir mis propios sueños. Estoy emocionado por conocer a mis futuros huéspedes y darles la bienvenida a esta casa única”. El palacio rosa incluye una pista de patinaje sobre ruedas, un gimnasio, un tobogán, una piscina infinita y un dormitorio rosa con temática vaquera. Todo al estilo Ken. Además, al estar situada en la ladera de una montaña, las vistas panorámicas son otro de los atractivos de este espacio.
Pero la Casa de Ensueño solo se podrá disfrutar durante dos noches: se sorteará, y los ganadores podrán ir con un acompañante. Las fechas señaladas en el calendario para la estancia son el 21 y 22 de julio, coincidiendo con el estreno mundial de la película. Lo mejor de todo es que Ken ofrece la estancia de manera gratuita: “Decidió que no quería ponerle precio, después de todo, a él le gusta más la playa que las matemáticas”. Se podrá solicitar la reserva de la mansión a partir del 17 de julio. Uno de los detalles que deja claro el anuncio es que solo es gratuita la estancia, el transporte hasta Malibú debe gestionarlo el ganador.
Durante la estancia, los huéspedes podrán conocer de primera mano el vestidor de Ken, aprender a bailar en la pista de baile o interpretar una serenata al atardecer con la guitarra del anfitrión. Además, podrán disfrutar del sol y la piscina infinita. Así como llevarse un recuerdo: su propio juego de patines y tablas de surf.
Esta no es la primera vez que la pareja de muñecos más conocida de la historia pone en alquiler su gran mansión. En 2019, la casa fue abierta al público para conmemorar el 60º aniversario de la marca: cualquiera podía alojarse, durante dos días, por un precio de 60 dólares la noche. La famosa casa de Barbie contaba, en aquel entonces, con un cine privado, una sala de meditación o un estudio de manualidades. Pero ahora han decidido remodelar la vivienda para que Ken sea también protagonista. Se ha añadido un establo o una pista de patinaje.
Una noticia que, en un principio, parecía obra de un gran seguidor de la muñeca. En la tarde del lunes, las redes sociales se llenaron de imágenes que un fotoperiodista tomó y publicó en Twitter de una mansión muy rosa, con una piscina y unos flotadores que, de manera poco casual, escribían el nombre de Ken. Y es que Warner Bros y Mattel se han tomado muy en serio la promoción de Barbie: se agotaron las existencias mundiales de pintura fluorescente durante el rodaje de la película, se han puesto a la venta ediciones limitadas de las tan queridas muñecas y, ahora, ponen en alquiler la famosa mansión. Lo que está claro es que la cinta volverá a traer al recuerdo las infancias de muchos.
(Con información de El País)