Vladimir Putin, presidente ruso, tiene una imagen de “badass (rudo)” realmente fuerte. Un político de hierro que hasta el día de hoy pensábamos que era como David Dunn de la película “El Protegido”, pero no, Putin si se puede lesionar.
El mandatario se lesionó, el día de ayer, el dedo anular de la mano derecha durante un entrenamiento de judo en el centro deportivo Sochi Yug-Sport en el que participaban integrantes de los equipos nacionales de boxeo, judo y lucha libre.
The news out of Russia: Putin injured his finger while sparring with Olympic judo champions in Sochi. Don't worry, his spokesman says: He will continue talks with Lukashenko today & then play a quick game of hockey tonight pic.twitter.com/LZTD7Jnj9f
— Alec Luhn (@AlecLuhn) February 15, 2019
La lesión se produjo cuando el Putin se medía con el “judoka” Beslán Mudránov, medalla de oro en los juegos olímpicos de Río de Janeiro. El percance no fue grave, y tras la atención medica Putin continuó entrenando hasta que terminó la sesión, que duró cerca de una hora.
Después de los ejercicios, Putin, que practica artes marciales desde los 11 años, dijo que los entrenamientos de judo le ayudan a mejorar el estado de ánimo y “mirar la vida de otra manera”.
Al presidente le valió su lesión
Tras la lesión el presidente compartió pista de hielo con su homónimo bielorruso, Aleksandr Lukashenko, en la ciudad de Sochi.
https://twitter.com/SputnikInt/status/1096385929361743872
Ambos han disfrutado de una jornada deportiva en la que han practicado el hockey a pesar de que Putin contaba con una lesión en su mano derecha que se hizo el día de ayer.