Mónica Garrido | La Tercera
A mediados de la década de los 80, en 1985 para ser más precisos, se estrenó la cinta Volver al Futuro, protagonizada por el adolescente Marty McFly (Michael J. Fox), amigo de el científico Emmett Brown (Christopher Lloyd).
Una noche en que Marty ayuda al Doc Brown en un experimento, el estudiante secundario amante de la música termina a bordo de un DeLorean que puede viajar en el tiempo. Su aventura lo lleva a 1955, año en que sus padres se enamoraron. Sin embargo, por error Marty altera la línea temporal al impedir que sus padres se conocieran, por lo que regresar a un futuro en el que él exista, depende de sí mismo.
Una loca trama que causó furor en ese entonces y que actualmente sigue como fenómeno de la cultura pop. Las cintas -que continuaron como trilogía- aún son emitida en televisión, están disponibles en servicios de streaming y son referenciadas en producciones actuales.
De hecho, sus actores siguen siendo convocados a reuniones masivas como Comic Con. Al menos hasta antes que la pandemia de coronavirus obligó a cancelar eventos de alta concurrencia.
A través de una videollamada por Zoom, el animador estadounidense Josh Gad conversó con el actor de 81 años Christopher Lloyd. A modo de broma, Lloyd le dijo que es un placer hablar con él siempre que no sea sobre Volver al Futuro. Claramente era un chiste, ya que a los pocos segundo se unió Michael J. Fox (58) y unos minutos después, Leah Thomson -Lorraine en la ficción-.
Entre sonrisas y frases nostálgicas que apuntaban al tiempo que ha pasado desde la última vez que se habían visto, a continuación recibieron en la reunión virtual a Robert Zemeckis -director de la película- y Bob Gale -el guionista de la historia-.
Fue cuestión de minutos para que también se sumaran las actrices Mary Steenburgen (Clara Clayton en Volver al futuro III) y Elisabeth Shue (Jennifer), y los músicos Huey Lewis -el hombre tras “The power of love”- y Alan Silvestri -encargado de la banda sonora del filme-.