Aunque no es aún el segundo día de febrero, y dista mucho de ello, esta semana vimos una nueva joya del internet, un Niño Dios vestido de nuestro gran Tlatoani, Andrés Manuel López Obrador, así es queridos lectores, no sólo basta con vestir a “Baby Yisus” del América o del Cruz Azul, la cuarta transformación también está invitada.
Es una tradición popular en México que el 2 de febrero, día en que se celebra la fiesta de la Presentación del Señor y de la Virgen de la Candelaria, se “vista” una imagen del Niño Jesús y se lleve a bendecir.
El día de ayer mediante su cuenta oficial de Instagram, el Senador de la República Martí Batres presumió unas fotografías donde se le ve cargando a un Niño Dios con la cara e indumentaria del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
https://www.instagram.com/p/BrhISKfH2jM/?utm_source=ig_web_button_share_sheet
El funcionario acudió a la presentación de la pastorela “Doña Diabla y sus pastores” donde presumió a su Niño Dios de la 4T, en las imágenes también se poder ver al Padre Alejandro Solinde, conocido por su lucha por los Derechos Humanos y los migrantes.
https://www.instagram.com/p/BrhIZZ9nXHG/?utm_source=ig_web_button_share_sheet