Por: Mono Lira
Cuando escuchamos la palabra «shot» se nos viene a la cabeza un caballito de tequila, ¡pero no!, no solo hablamos de ese, existe gran variedad de shots que seguro has probado, o se te vendrá el recuerdo de alguno que te puso muy mal.
Está muy moda que el día de tu cumpleaños tus amigos te inviten algún shot que te deje tirado, o en el lugar donde asistes te regalen uno, bueno, aquí te dejamos algunas sugerencias que podrías probar en tu próxima salida o si quieres impresionar a esa chica.
Empezamos con los que se sumerge el shot:
Perla negra (Boots y Jager eister)
Redoxon (vodka, jugo de naranja y Redbull)
Bufanda azul (Hipnotk y Boots)
El submarino (tequila y cerveza)
Ojos azules (Hipnotk, ron de coco y Redbull)
Sabemos que la combinación de energetizantes con alcohol es dañina para la salud y por eso las autoridades los prohíben, pero uno y con responsabilidad no hace daño.
Ahora vamos a esos de muchos colores que se ven bonitos pero ¡ah, cómo pegan!
Abc (amareto, Baileys y coñac)
B52 (licor de café, Baileys y Grand marnier)
Monster (licor de melón, Baileys y Jagermeister)
La bala (Licor 43, Baileys)
Superman (granadina, Curazao azul y vodka)
La famosísima «Cucaracha» es un shot que a todos alguna vez nos lo han dado, tal vez de cumpleaños: el capitán te la invita de cortesía para que dejes mas propina o invitas a una chica que te estas ligando. Lleva tequila, licor de café y en algunos lados le ponen un toque de controy para que encienda más rápido, ya que va flameado.
Jack finger (Jack Daniels y amareto)
Kriptonita (vodka, Sprite y licor de melón)
Otro muy famoso, que ahora esta de moda porque te hace sentir apantallante ya que seguro te voltean a ver, es el Lamborghini (bailyes,licor de café, Zambuca negro y controy). Consiste en levantar una torre de copas y verter todos los ingredientes uno a uno para al final agregar el controy flameado, haciendo con ello una gran flama; en algunos lugares espolvorean un chingo de canela que seguro hace voltear a la gente por la picazón en la nariz que produce.
Todos estos pueden variar en nombre, ya que no hay un autor, y los lugares se los adjudican con propios o incluso cambiando un ingrediente pero, en fin, siempre abra una persona que ponga el desorden queriendo invitar un ronda a toda la mesa o el típico: «no, esos me ponen muy mal» (y siempre termina pedísimo y tomándolos).