La venta de terrenos y residencias se dispara y va camino de superar los 900 millones este año
En este reino digital cada dÃa se venden miles de terrenos intangibles por millones de euros, pero también existe la posibilidad de convertirse en dueño de una impresionante mansión por unos 2.400 dólares —2.180 euros al tipo de cambio actual— pagado en la criptomoneda que exija la plataforma.
Al igual que en el mercado inmobiliario real, el costo depende del momento en el que se efectúe la operación, del metaverso en el que se invierte, de la superficie de la parcela y de su ubicación.
Las ventas en los cuatro principales metaversos: Sandbox, Decentraland, Cryptovoxels y Somnium. Durante 2021, se vendieron 268.645 terrenos virtuales (activos digitales).Â
Se calcula que en 2022 las ventas se duplicarán, hasta mil millones de dólares (unos 900 millones de euros).
Esta semana han salido a la venta las residencias de un nuevo metaverso, el de Keys. Se trata de 8.888 mansiones digitales, realistas y renderizadas en 3D disponibles para los titulares de la divisa key.
Más ejemplos
La empresa de desarrollo inmobiliario virtual Everyrealm, antes conocida como Republic Realm, está presente en 13 metaversos. Ha firmado el récord histórico pagando 4,3 millones de dólares por una parcela en Sandbox. El vendedor fue la compañÃa de videojuegos Atari. Su estrategia de negocio, anuncian, es la de conseguir una atractiva rentabilidad ajustada al riesgo a través de la adquisición, gestión, desarrollo y venta de parcelas digitales. La firma ya ha creado un museo de cultura digital para NFT (token no fungible), un centro comercial y la primera universidad. Todo en el metaverso. En agosto de 2021 diseñó Fantasy Islands, un residencial de lujo en Sandbox anclado en 100 islas, cuya venta se agotó en 24 horas. Su precio partió en 15.000 dólares, aunque en la reventa ha llegado a 300.000.
Otro ejemplo es el de la empresa Metaverse Group, que ha comprado un terreno en Decentraland por 2,43 millones de dólares. En este caso, para albergar eventos de moda y tiendas minoristas. Una avalancha de empresas, grandes marcas e inversores se están lanzando a comprar terrenos para construir sus espacios comerciales. Nadie quiere perderse este tren, aunque muchas compañÃas no sepan de momento si la locomotora llegará a destino o descarrilará. Nike, Adidas, Sotheby’s, PwC, JP Morgan, Samsung —la lista es inmensa— han gastado un dineral. Hay una enorme oportunidad comercial para estas empresas, que pueden anunciarse y organizar eventos para una audiencia digital más joven.
Con información de El PaÃs