El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, alertó a los feligreses poblanos sobre individuos que suplantan los servicios religiosos, en especial en esta época de muertos.
Para evitar este tipo de situaciones, invitó a los creyentes a solicitar la identificación que acredita a los presbíteros oficiales. La Conferencia del Episcopado Mexicano expide una licencia para todos los grados religiosos, incluso el propio arzobispo porta un documento que lo acredita como tal.
Sánchez Espinosa recalcó que es en esta temporada de Día de Muertos cuando aumenta este tipo de fraudes por la alta demanda de sacerdotes en panteones y funerarias. Recomendó que, de ser posible, la gente acuda de forma directa a las iglesias para solicitar la asistencia del oficiante; aún así, no está de más pedirle que se identifique pues es importante tener certeza de su autenticidad para los fines que va a realizar.
Además, recordó que en esta época, como cada año, se abrirán al público las criptas de los obispos en la Catedral y los creyentes podrán obtener indulgencias si su visita la acompañan con oraciones particulares. Agregó también que la Arquidiócesis ya se encuentra en pláticas con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para restaurar los templos que resultaron dañados tras el sismo del pasado 19 de septiembre.