Las plataformas de streaming siguen buscando maneras de aumentar sus ingresos y por ello Google subió el costo de YouTube Premium dos dólares en Estados Unidos, lo que representa casi 30 pesos mexicanos.
Esto fue lo que reportó el medio especializado 9to5Google , que mencionó que en Estados Unidos el precio se vio reflejado de manera inmediata en la página para suscribirse.
«Estamos actualizando el precio para los suscriptores de YouTube Premium y YouTube Music Premium en los Estados Unidos para seguir ofreciendo un excelente servicio y características. Creemos que este nuevo precio refleja el valor de YouTube Premium, que permite a los suscriptores disfrutar de YouTube sin anuncios, con reproducción en segundo plano y sin conexión, además de acceso ininterrumpido a más de 100 millones de canciones con la aplicación de YouTube Music”, compartió un vocero de la empresa al medio.
De acuerdo con 9to5Google, los suscriptores actuales comenzarán a ver los nuevos precios en su próxima factura. Por otro lado, de acuerdo con The Verge , estos cambios se notificarán a los usuarios a través de un correo electrónico.
Para los usuarios de YouTube Red, aquellos que se inscribieron antes de 2018 por un costo de 9.99 dólares y que habían mantenido ese mismo precio hasta el día de hoy, seguirán pagando esta cantidad durante tres meses más y, una vez completado el periodo, se aplicará el nuevo costo.
¿Subirá de precio en México?
Este medio consultó a YouTube sobre el tema y confirmaron que, por el momento, el cambio sólo será en Estados Unidos y que no hay información sobre un aumento del precio en México.
YouTube Premium es la opción de pago de la plataforma de vídeos y ofrece varios beneficios. Entre ellos, elimina los anuncios a la vez que sigue apoyando a los creadores de contenido. Además, los suscriptores también pueden disfrutar de la reproducción de audio solo para videos y descargar contenido para acceder sin conexión.
El negocio de YouTube
La compañía genera ingresos de dos maneras: a través de las suscripciones o a través de la publicidad. Tan solo en 2022, los ingresos de la plataforma fueron de 29,200 millones de dólares , representando un aumento del 1.3% respecto al año anterior.
Esto porque es una de las plataformas más visitadas a nivel mundial, pues más de 2,500 millones de personas acceden a YouTube al menos una vez al mes. Tan solo en 2022, YouTube Premium alcanzó 80 millones de suscriptores.
Por otro lado, el aumento de precio ocurrió durante la misma semana que TikTok anunció su nueva aplicación, TikTok Music , que busca competir directamente con otras plataformas de streaming musical.
(Con información de Expansión)