Legisladores locales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), encabezados por su dirigente estatal, Olga Romero Garci-Crespo, se lanzaron contra el panista Jesús Zaldívar por victimizarse.
Recordaron que el panista acusó persecución política en su contra por la «casual» aparición de un expediente de hace cuatro años que se conforma por más de 14 mil hojas.
Tras esto, ayer, el líder nacional del albiazul, Marko Cortés, mostró su respaldo en un tuit y señaló al gobernador Sergio Salomón Céspedes de orquestar la persecución política por el miedo de perder la gubernatura ante Eduardo Rivera Pérez.
Nuestro respaldo a @JesusZaldivarB, presidente del Comité Directivo Municipal de PAN en Puebla, ante la evidente persecución política del gobernador @SergioSalomonC.
De ese tamaño es el miedo que tienen de perder la gubernatura con @eduardorivera01 y de que refrendemos la…
— Marko Cortés (@MarkoCortes) February 13, 2024
Por lo que los morenistas les recordaron a los panistas que una de las características de la administración de Céspedes Peregrina es el respeto a la libertad de expresión y que este tipo de señalamientos contra el mandatario estatal son una muestra de su desesperación por sus bajos resultados rumbo al 2 de junio.
«Lo peor que pudieron hacer es basarse en mentiras de un gobierno que está haciendo un excelente trabajo. Si tú cometiste actos ilegales vas a tener alguna repercusión y hay que enfrentar las consecuencias de nuestros actos», dijo Romero Garci-Crespo.
Recalcaron que es bien sabido que desde 2021 la fiscalía realiza investigaciones a Zaldívar “pues hay delitos como abuso de poder, usurpación de funciones, peculado y desvío de recursos públicos, de alrededor de 35 millones de pesos cuando fungió como director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep)”.
"Es lamentable el caso de Jesús Saldívar, dirigente municipal del PAN quien debería estar ocupado en comprobar lo que la autoridad está investigando sobre el faltante de 30 millones en su paso en el #CONALEP". pic.twitter.com/t2K98KjIcz
— Agencia Es Imagen (@EsImagen) February 14, 2024
Asimismo, Iván Herrera Villagómez le solicitó al panista separarse del cargo para demostrar que no hay nada que ocultar y enfrentar el proceso como corresponde.
En tanto, la diputada Guadalupe Yamak Teja dejó en claro que en Puebla no se persigue a nadie:
«Si el señor cometió un delito y está sujeto a investigación, serán las autoridades que se determinen la culpabilidad o no de esta persona. En la entidad se hace justicia y se imparte igual para todo”.
Los diputados y diputadas reafirmaron su respaldo a la administración de Céspedes Peregrina y consideraron un argumento absurdo que se le señalé de represión al mandatario, por lo que instaron al panista a no «andarse victimizando».
En el evento estuvieron también los legisladores Tonantzin Fernández Díaz, María Yolanda Gámez Mendoza y Roberto Bautista Lozano.