Con motivo de la conmemoración de los 60 años de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, el presidente Andrés Manuel López Obrador canceló un sello postal con la imagen del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata.
“Es todo un acontecimiento porque los libros de texto gratuitos marcaron el inicio de una nueva etapa en la educación pública. Esto se debe a un gran presidente: Adolfo López Mateos.
Muchos de nosotros tuvimos la oportunidad de estudiar en esos libros en la primera etapa, en la primera versión que se entregaron de manera gratuita en todo el país hasta los lugares más apartados”, puntualizó.
En conferencia de prensa matutina el jefe del Ejecutivo resaltó que en aquella época los conservadores se opusieron a la distribución de libros de texto y “aún así se llevó a cabo esta acción de gobierno para impulsar la educación pública”.
El presidente anunció que en breve presentará una campaña dirigida a los jóvenes para que eviten el consumo de drogas.
Además de las oportunidades de estudio, trabajo y desarrollo que brinda el gobierno, dijo que todos los días se emitirán mensajes sobre este tema y los riesgos que implican.
A título personal el presidente expresó que en las escuelas de México se deben reforzar los contenidos de asignaturas como Matemáticas, Ética, Civismo, Historia y el fortalecimiento de valores culturales, morales y espirituales.