Todo el tiempo estamos estimulados, con el celular en mano, escuchando música, viendo streaming, recibiendo actualizaciones. Los creativos que trabajan en un área de diseño de vez en cuando necesitan dejar todo un rato y buscar un reset para que vuelvan a inspirarse.
El cine de arte, los viajes, la naturaleza, las conversaciones con amigos y por supuesto, los libros, son de gran ayuda para alimentar la mente. Tres expertos de Domestika recomiendan algunos libros que sacudirán tus ideas y te ayudarán a tener una nueva perspectiva. Te aseguramos que volverás a crear cosas increÃbles.
Williams, R., (2009), ‘The Animator’s Survival Kit’, Faber and Faber.
«El reto de la creatividad», que serÃa la traducción al español del tÃtulo de este libro de Tanner Christensen, es una invitación a explorar dentro de nuestra propia mente para hacer que las ideas creativas fluyan y funcionen. Una invitación a la inspiración.
Cómo ser diseñador gráfico sin perder el alma, de Adrian Shaughnessy
La profesión de diseñador gráfico, aunque requiere altas dosis de creatividad y buscar maneras de resolver problemáticas de comunicación, puede ser una labor a veces monótona. En este libro de Adrian Shaughnessy encontrarás algunos consejos –aplicables a otras profesiones creativas– para hacer de tu dÃa a dÃa más fluido y para ayudarte a descubrir la razón de ser un diseñador.
Realismo imaginativo de James Gurney
La mayorÃa de los manuales de dibujo nos enseñan cómo dibujar o pintar lo que vemos: bodegones, paisajes, retratos. ¿Qué sucede, en cambio, cuando queremos crear una imagen realista de algo que solo existe en nuestra imaginación? Este libro muestra los métodos más eficaces utilizados por los artistas, desde el Renacimiento hasta nuestros dÃas, para convertir nuestras ensoñaciones en reales obra de arte. Gurney ha recopilado distintos métodos de enseñanza y prácticas de pintura sacados tanto de su propia experiencia como de la historia del arte.
El libro rojo de la Publicidad por Luis Bassat
Luis Bassat es una eminencia y su Libro rojo de la publicidad es todo un clásico que deberÃa estar en la estanterÃa de cualquier creativo. Independientemente de si tus proyectos profesionales están enfocados a la publicidad o no, las técnicas, experiencias y observaciones de este gigante de la creatividad te interesan.
Ilustración Creadora de Andrew Loomis
Andrew Loomis fue un ilustrador, autor e instructor de arte estadounidense. Su trabajo comercial fue destacado en publicidad y revistas. Sin embargo, Loomis es conocido como autor de una serie de libros de arte instructivos impresos a lo largo del siglo XX. Este es uno de ellos. Con este libro vas a poder estudiar los fundamentos necesarios para desarrollar una composición desde cero. Es uno de sus libros más extensos, tiene mucha información, pero también es muy visual y es un clásico.
Luz y color de James Gurney
Existen dos herramientas fundamentales en la vida de cualquier artista: la luz y el color. Este libro contesta las preguntas más frecuentes que se hacen los artistas: ¿Qué pasa con los colores del cielo durante la puesta de sol?, ¿cómo varÃan los colores según la distancia?, ¿cómo conseguimos que una forma parezca tridimensional? Se trata de obra escrita pensando en profesionales del arte de todas las disciplinas.
PsicologÃa del color de Eva Héller
Este libro explora la relación que los colores tienen con nuestros sentimientos y demuestra que no se combinan de manera accidental, sus asociaciones no son meras cuestiones de gusto, sino experiencias universales que están profundamente enraizadas en nuestro código cultural. Organizado en trece capÃtulos que corresponden a otros tantos colores distintos, el volumen proporciona una gran cantidad y variedad de información sobre los colores: desde dichos y saberes populares.
Con información de Domestika