Necesitas un respiro y los bosques es el lugar perfecto para que lo tomes. Mereces desconectarte de todo el ajetreo y el estrés del día a día, y no sólo mereces, mereces tiempo para ti y para acompañarte. Date un respiro, es más necesario de lo que crees y lo agradecerás mucho.
La Ciudad de México esconde muchos rincones especiales llenos de áreas verdes que nos dan la oportunidad de alejarnos un poco del ajetreo de la ciudad y disfrutar de la naturaleza ¡sin tener que salir del estado! Aquí te dejamos esta lista de algunos bosques que te podría salir a explorar próximamente:
Bosques en CDMX para desconectarte de la ciudad
Bosque de Tlalpan
Al sur de la CDMX se encuentra un paraíso verde con árboles, caminos de tierra y un aire puro que seguro tus pulmones extrañaban. Con 252 hectáreas, 130 especies animales y 200 especies de flora, el bosque de Tlalpan se ha convertido en el lugar favorito de los corredores sureños así que seguro te contagian con su energía y te darán ganas de aventarte unas vueltas a su velocidad.
Hay espacios con bancas y mesas para organizar un buen picnic con amigos o familia, es un gran plan para salir de la rutina luego de meses encerrados en casa.
Bosque de Chapultepec
El más conocido de la capital. El Bosque de Chapultepec es fenomenal porque cuenta con un montón de actividades como circuito para corredores, museos, lanchas, la Residencia Oficial de Los Pinos, voladores de papantla y hasta un Castillo. ¿No es un paraíso?
Es el pulmón más importante de la ciudad con una gran diversidad de flora y fauna. Un grandioso refugio de la ajetreada ciudad.
Desierto de los Leones
Este lugar es ideal para los que aman correr y hacer ejercicio al aire libre, tiene 500 hectáreas con muchísimos caminos para explorar. Notarás la diferencia en cuanto llegues, es muy silencioso y tranquilo, seguro pasarás unas horas en completa relajación y luego podrás regresar a descansar a casa.
Dinamos
En 429 hectáreas de bosque te encontrarás con grandes rincones llenos de naturaleza, paz y tranquilidad. Para los que gustan de correr es un espacio buenísimo pero también para las personas que quieren solo dar un paseo y disfrutar de vistas espectaculares rodeados de árboles, riachuelos, cascadas, plantas y animales.
Parque Ejidal San Nicolás Totolapan
En la delegación Magdalena Contreras podrás encontrar un espacio espectacular de 300 hectáreas de bosque con senderos y brechas. Prepara tus buenos tenis porque no vas a querer dejar de explorar la zona. Si te queda muy lejos o quieres vivir más tiempo este momento, hay espacios para acampar y cabañas pequeñas que puedes rentar.
Ajusco
El clásico de clásicos. El Parque Nacional Cumbres del Ajusco tiene muchísimos lugares donde puedes explorar entre la naturaleza. Para los más valientes o con mejor condición, existe el Pico del Águila o la Cruz del Marqués; aquí sí es necesario que los visites con algún guía y equipo especial.
Si tu intensión es darte un respiro y salir de la rutina de la ciudad, entonces deberías de visitar alguno de estos bosques que te atraparan con su misterio y aire puro.
(Con información de Cultura Colectiva)