Los Reyes Magos ya vienen muy a la carrera, pero este año y cada vez más se topan con chamacos que les exigen más allá de sus posibilidades. Aquí les dejamos algunas claves para elegir un juguete que de verdad les represente una utilidad y no sólo una futilidad.
- Es importante adquirir los juguetes en un establecimiento registrado ante Hacienda. De este modo, si el adminiculo en cuestión sale defectuoso se podrá emitir una queja en la tienda o ante las autoridades correspondientes.
- En la medida de lo posible se debe respetar la edad recomendada en los juguetes. Los fabricantes se enfocan en momentos específicos de la vida de los niños para hacer sus productos, de este modo los infantes pueden desarrollar sus capacidades psicomotrices en la edad correcta.
- Ojo con los productos tóxicos. Recuerden que en ocasiones las baterías u otros aditamentos de los juguetes pueden contener sustancias que llegan a causar algún tipo de lesión en los niños.
- Además de un juguete mecánico, un libro siempre será una buena opción. No sólo se trata de desarrollar las capacidades motrices de los niños, la imaginación también es una parte importante de su desarrollo y la mejor forma de sacar provecho de ella es mediante la lectura.
- Por trillado que suene, siempre hay que tener presente que la calidad es mejor que la cantidad. No se trata de atascar a los niños con una cantidad ingente de juguetes, sino de darles sólo aquellos que de verdad disfrutarán y les dejarán una utilidad física o mental.