La ciudad de Puebla recuperó y mantuvo al alza los niveles turísticos, durante la administración municipal 2021-2024, consolidándose como un destino de referencia a nivel mundial, esto derivado de las estrategias que emprendió el Ayuntamiento, que preside Adán Domínguez Sánchez, en el que se logró recibir a 7 millones 745 mil 290 turistas, con datos oficiales del Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México (Datatur).
Es así que, a través de la Secretaría de Economía y Turismo, que encabeza Alejandro Cañedo Priesca, se diseñaron diversas opciones impulsando la riqueza cultural, gastronómica, patrimonial y arquitectónica de la ciudad, con la finalidad de mostrar un destino completo que agradó a las y los visitantes.
De igual forma, los esfuerzos coordinados entre el gobierno municipal y la industria turística permitió potenciar los atractivos que hacen de Puebla un lugar único, desde su Centro Histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la exquisita gastronomía, inmuebles con belleza arquitectónica y experiencias inolvidables con los Museos, Acuario Michin y Africam Safari.
La reactivación en materia de turismo también fue posible gracias a la colaboración de las Cámaras Empresariales, sector restaurantero y hotelero, quienes apostaron por un trabajo en sinergia con las autoridades municipales, quienes tomaron capacitaciones a fin de mejorar cada día la calidad en la atención, punto de referencia para las y los turistas.
Cabe destacar que, del 1 de agosto de 2023 al 31 de julio de 2024, se reflejó la llegada de 3 millones 124 mil 859 visitantes, con un porcentaje de ocupación hotelera de 59.27 por ciento y 1.88 días de estadía promedio. A lo largo de esta gestión administrativa, se promovió la atención y calidad en los servicios haciendo que el ramo turístico de Puebla sea uno de los mejores del país y del mundo.