Revista 360 GradosRevista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Está leyendo: Rinde Adán Domínguez Sánchez informe de labores
Compartir
Aa
Aa
Revista 360 GradosRevista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Revista Digital
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Have an existing account? Sign In
Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad
Revista 360 Grados > Noticias > Local > Rinde Adán Domínguez Sánchez informe de labores
Local

Rinde Adán Domínguez Sánchez informe de labores

Revista360
Última actualización: 2024/10/03 | 6:01 PM
Publicado por Revista360 Tiempo de Lectura: 5 mins
Foto: Esimagen
COMPARTIR

Este día, en Puebla capital se consolidaron tres años de trabajo y buenos resultados con el cierre de gestión de Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal, quien rindió su Informe de Gobierno y aseguró que la ciudad hoy tiene un mejor rumbo para todas y todos.

Muestra de este empeño, compromiso y amor por Puebla fue recuperar la seguridad. Esto con 382 nuevas patrullas, dos mil cámaras de videovigilancia, ‘Alerta Contigo’, la renovación de 15 instalaciones de la SSC, con una inversión histórica de más de 300 millones de pesos, y demás innovaciones que han permitido recuperar la tranquilidad en las calles.

Prueba de ello, destacó el alcalde, ha sido la realización de más de 34 mil operativos, la desarticulación de 650 células delictivas, 200% más que la administración pasada, la reducción del robo a casa habitación en un 46% y el robo a negocio en un 59%, el robo a transeúnte en un 25% y la incidencia patrimonial en un 27%.

Todo esto, permitió que la percepción de inseguridad haya disminuido en un 16.3%, regresando a los niveles de 2017. Para ello, fue crucial que el 97% de las luminarias de la ciudad estén funcionando; 21 mil de estas renovadas con tecnología led, 36.8% más que la administración pasada.

Seguramente las y los poblanos recuerdan como se encontraba el Centro Histórico; desordenado, calles destrozadas, lleno de ambulantes y sucio, por eso Adán Domínguez destacó en su discurso que el corazón de la ciudad pasó de contener más de 5 mil informales a menos de 300.

Llega el presidente municipal de Puebla, @adandominguez, al Centro Expositor, dónde encabezará su primer informe frente al @PueblaAyto pic.twitter.com/ogwW6OtDa8

— Revista 360 Grados (@revista360) October 3, 2024

También, en desarrollo económico y humano, Puebla repuntó hacia un mejor rumbo; se recibieron 7.7 millones de turistas en 3 años y con tendencia al alza, se concretaron 70 Estancias Infantiles para el cuidado de las y los pequeños, se otorgaron más de 7 mil 300 microcréditos, el 99% de las beneficiarias fueron mujeres, y se cuidó de la salud de quienes más lo necesitaron con 50 mil consultas y más de 90 mil medicamentos gratuitos, gracias a Médico Contigo.

Cuando comenzó esta administración municipal en el 2021, se proyectó la intervención de mil calles, pero el esfuerzo de este gobierno hizo posible la rehabilitación de mil 400 calles, 3 veces más que la administración pasada. Así también se transformaron los espacios públicos; 160 parques y canchas renovados, mantenimiento a 160 km de ciclovías y ampliación de esta red con 30 km más, así como la sincronización y mantenimiento de más de 19 mil semáforos.

Además, Puebla se posicionó en un referente de vanguardia medioambiental con la creación y puesta en marcha de la 1ª Planta de Aprovechamiento de Residuos Sólidos (FIRSU); infraestructura que se suma los 65 nuevos camiones de recolección y la implementación de barredoras mecánicas para tener una ciudad limpia.

Domínguez Sánchez no dejó de mencionar la importancia de dos proyectos de gran calidad humana y social: la apertura del nuevo Dormitorio Municipal, ahora en el Centro Histórico, y la creación de la Primera Estancia para el Bienestar Animal.

Asimismo, concluyó su Informe reafirmando que su administración deja un legado de buenos resultados y mejor rumbo para Puebla; pues «dejamos 560 de 801 parques y jardines en buen estado, casi un millón de m² de pavimento nuevo, 41 de 52 espacios deportivos como nuevos, una red semafórica que funciona al 100 %, a más de 2 mil 500 policías en activo y muchas acciones más.

Destaca Javier Aquino colaboración entre gobiernos estatal y municipal

En representación de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador del estado de Puebla, Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación estatal, destacó el respeto y la colaboración con la cual se trabajó a lo largo de toda la administración municipal, celebrando que ello se reflejó en una mejor coordinación en beneficio de la ciudadanía.

En su intervención, como responsable de dar respuesta al Tercer Informe de Buenos Resultados, Leobardo Soto Enríquez, regidor presidente de la Comisión del Trabajo, reconoció los esfuerzos por parte del Ayuntamiento para abonar en la seguridad de la ciudad a través de la estrategia “Escudo Puebla”, los esquemas para mejorar la situación económica del municipio y la aplicación de los diversos programas sociales que impactaron en la vida de todos y todas.

Interesante para usted:

Un éxito, la Feria del Empleo en Atlixco

Encabeza Omar Muñoz Primera Feria Nacional del Empleo

Expo venta de artesanías de Tecali, Zacatlán y Amozoc

Invita Gobierno de la Ciudad a la cuarta Noche de Museos 2025

Entrega alcalde Mateo Hernández obras de drenaje

TEMAS: Adán Domínguez, Médico Contigo
Compartir esta Publicación
Facebook Twitter Flipboard Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
Publicación Anterior Sheinbaum presenta reformas constitucionales pro mujeres
Siguiente Publicación Jóvenes cuentan con respaldo para alcanzar objetivos: Sergio Salomón

Redes Sociales

FacebookMe Gusta
TwitterSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribirse
TiktokSeguir

Podcast

Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad