Luego de varias horas de traslado, que incluyó obstáculos en la carretera, el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó la tarde de este miércoles al Puerto de Acapulco, el punto turístico más importante del estado de Guerrero, el cual quedó devastado por el golpe del huracán Otis, de categoría 5, la madrugada de este 25 de octubre.
Cerca de las 20:00 horas, AMLO se reunió en compañía de su gabinete de seguridad, con las autoridades guerrerenses, encabezada por la gobernadora Evelyn Salgado, para evaluar los daños del sistema meteorológico.
En el encuentro también estuvieron el secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval; el de Marina, Rafael Ojeda; de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; y la coordinadora de Protección Civil Nacional, Laura Velázquez.
Sin embargo, de acuerdo con reportes de la agencia EFE, tras la reunión el presidente decidió regresar a la Ciudad de México en un helicóptero de la Armada de México, pese a que por la mañana explicó que no había condiciones para volar por la lluvia y fuertes vientos.