AMLO expresó que anteriormente había una política de afectar a los trabajadores en lo laboral, situación que ya cambió, antes los gobiernos eran facciosos.
El salario cayó más que la inflación; México tenía salarios más bajos que en Centroamérica, aseguró.
Los trabajadores de la CFE son de los mejores del mundo y son los que están en Acapulco.
Expresó que “con los trabajadores es con los que sacaremos adelante al país”.
Los servidores públicos no pueden participar en actos político-electorales, nadie debe hacerlo, respondió el mandatario respecto a sucesos ocurridos en Querétaro en el que estuvieron involucrados funcionarios de MORENA.
No habrá toque de queda en Acapulco.
Todavía no pasaba el huracán y nuestros adversarios ya estaban hablando de que no había FONDEN, indicó el Ejecutivo.
Pidió a la gente no creer todo lo que escucha, porque los adversarios son falsarios y calumnian.
Desmintió que las autoridades estén rebasadas por la situación en Acapulco, negó que vaya a haber toque de queda.
No llegaron tarde.
López Obrador negó que las Fuerzas Armadas hayan llegado tarde a brindar auxilio en Acapulco, había una situación de emergencia, desorden, caos, incertidumbre, miedo, todo lo que ocurre en estas situaciones, fue muy fuerte el impacto del huracán Otis.
“Tenía mucha preocupación, no por los daños materiales, sino por las vidas, por eso tomé la decisión de ir para allá porque se perdió la comunicación”, expresó.
Se apoyará todos los involucrados en el sector turístico, grandes y chicos, Acapulco es un símbolo del turismo de México, tenemos que levantarlo.
El presidente no dio una fecha para restablecer la zona, pero indicó que los trabajos no van a parar hasta lograrlo.
Los promotores, servidores públicos, los equipos técnicos de comunicación no saldrán de Acapulco hasta que se regrese a la normalidad, ¿Cuánto tiempo?, poco, porque estamos acostumbrados a trabajar rápido, aseguro.
Llegué por carretera y tomé esa decisión porque sabía de la situación y me fui enterando conforme avanzamos; tenemos la confianza del pueblo en nuestro gobierno, aseguró.
Apoyo para Acapulco.
El gobierno adquirirá electrodomésticos, colchones y lo que requiera la población.
Se exhortó a la población mantener el orden, para que la ayuda sea organizada y llegue a todos.
Hoy se tendrá una reunión a las 17 horas con empresarios, ocho secretarios de Estado, con autoridades del SAT, del BANXICO, BANOBRAS, y personal de la iniciativa privada, la banca privada con el objetivo de crear una estrategia de apoyo al sector turístico, para ayudar con apoyos, el tema de aseguradoras, entre otros temas.
“Tenemos que poner de pie a Acapulco lo más pronto posible, hasta lograr normalizar la situación”, aseguró el presidente.
El Ejecutivo indicó que no irá a Acapulco ya que estará de gira de trabajo por el Estado de México, algo que ya se tenía programado.
Se envió un buque con combustible para que no haya problema de abasto de los mismos.