Octavio Noguez | Merca2.0
Ofrecerte todo lo que necesitas sin salir del complejo cinematográfico es una de las apuestas con que las grandes exhibidoras de México compiten por audiencia.
Cinemex, por ejemplo, ha desarrollado un concepto de alimentos gourmet, con los que ha buscado mejorar las categorías premium con que cuenta, dando al consumidor un pretexto para no salir de la sala.
oye @Cinepolis ¿ya cobras por usar tu aplicación? Así deberíamos cobrarte los usuarios por cada vez que se equivocan al llevarnos la orden… pic.twitter.com/BmqjadqBfE
— Rober 🦕 (@Rober_SP) February 17, 2019
Desarrollar recursos digitales es otra de las apuestas, sin embargo, hay fallas o malas experiencias que se generan a través de ellas e impactan.
Este ha sido el caso de Cinépolis que ha provocado el odio de los consumidores, que acusan a la cadena de cobrar por usar su aplicación.
Si @Cinepolis cobra por comprar los boletos en la app, y cobra por rentar los lentes para funciones #3D, ¿qué sigue? ¿Cobrar por usar los baños? 🚽 #Cinepolis @AyudaCinepolis
— . (@soy_cucho) February 16, 2019
Los recursos digitales han hecho indispensable su adopción por parte de las marcas, para no perderse ante el radar del consumidor.
El problema que enfrenta Cinépolis al cobrar por supuestos servicios de operación nos recuerda lo importante que es el valor dentro de marketing digital.
@Cinepolis Me podrían dar una buena razón del porque hay un cargo por servicio por boleto por comprar en la app? Wtf pic.twitter.com/JCV3ePiHI2
— M E L I S S A (@melissavenzor) February 18, 2019
Experiencia: la apuesta en digital
Cuando hablamos de valor nos referimos a los aspectos que marcan la diferencia del resto.
Hay aplicaciones de servicios bancarios que no realizan consumo de datos, como parte de la experiencia de usuario que ofrecen.
Es neta, @Cinepolis @AyudaCinepolis @CinepolisKLIC , que quieren cobrar por compras en su app y web?!? Sí sabrán que sólo incentivan a clientes a hacer fila en cajas, y que eso es mucho más caro para Uds y una chinga para sus clientes?!? Muy inteligentes, eh? Felicidades! pic.twitter.com/wDXCJccj8p
— JaviGandalf (@javigandalf) February 15, 2019
Esto ha sido indispensable para identificar nuevos roles de consumo, donde el consumidor digital está exigiendo a las marcas herramientas que los ayude en su experiencia de compra.
El problema viene cuando la marca decide cobrar por brindar una aplicación.
Las Apps son la segunda puerta de entrada a una tienda y a menos que seas un club de precios, no puedes cobrar por consumir en tus puntos de venta físicos o digitales.