Uno de los propósitos de año nuevo es rebasar nuestro récord de libros leídos. La buena noticia es que este año editorial presenta obras imperdibles; hablamos de cinco firmas conocidas por todos, cinco autores de los que a lo largo de 2022 se publicarán obras personalísimas, dos de ellas post mortem: una conmemora el centenario de un premio Nobel, la otra revela uno de los secretos mejor guardados de quien la concibió.
Checa estos títulos, presentimos que serán los más vendidos.
Todavía estoy vivo (Reservoir Gráfica)
Novela gráfica en la que nos habla de su vida en la clandestinidad: “No es cierto que de la batalla o vuelves vivo o no vuelves; en caso de que vuelvas, volverás herido”.
Proyecto Silverview (Planeta Internacional)
Aborda temas delicados relacionados con el espionaje y la corrupción en los círculos de poder. Una incursión en el alma del Servicio Inteligencia Secreto británico.
Santiago Posteguillo, Roma soy yo (Ediciones B; lanzamiento, 5 de abril). Primer volumen de una serie histórica protagonizada por Julio César.
José Saramago, Sus nombres, álbum biográfico (Alfaguara; lanzamiento, 17 de marzo). Guía que conmemora el centenario de su nacimiento a través de fotos que acompañan las palabras del Nobel.
Love song (Salamandra Narrativa)
La nueva novela de Carlos Zanón es una historia de «amor, amistad y desolación», protagonizada por tres músicos de talento.
Tras «Taxi», considerada por la crítica como una de las mejores novelas españolas de 2017, el barcelonés volverá a contactar con sus lectores con un relato en el que tres personajes, «atrapados entre los hilos afectivos que les impiden llegar a ser ellos mismos», iniciarán una gira estival por cámpings y locales de la costa mediterránea versionando canciones solo de 1985.
Con información de Esquire