Con el Día de Muertos tan cerca, los ánimos festivos se levantan y también la economía poblana. Se espera que para estas fechas haya un incremento en las ventas del 25 por ciento.
Erik Navarro Acevedo, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (CANACOPE), prevé que la derrama económica de esta temporada sea de 390 millones de pesos.
Después de poco más de un mes del sismo ocurrido el 19 de septiembre, 117 negocios siguen cerrados en el Centro Histórico de Puebla al haber sufrido daños estructurales.
Sin embargo, a los comercios que se tambalean por levantarse después del movimiento telúrico, el Día de Muertos les dio la mano.
Para ayudar a reactivar la economía en el Centro Histórico, basta hacer las compras en esa zona. Sean disfraces o adornos para Halloween, o bien, frutas y dulces para las ofrendas a los difuntos; es muy recomendable comprar en el centro para apoyar a los poblanos afectados.
Si se piensa que una sola familia gasta alrededor de 900 pesos para levantar una ofrenda en Día de Muertos, el crecimiento toma sentido. Además, las celebraciones de Halloween dejan en Puebla casi la misma cantidad de dinero en los negocios pequeños.