La vida sin amor no es vida, pero también se necesita del dolor; es un vinculo entre el desenfreno, la locura y el dolor, junto con la pasión y la felicidad. Es una mezcla de emociones tan puras como un te amo o un te odio.
Estamos diseñados para sentir en toda nuestra vida; así que gocemos del desamor y suframos del amor con estas recomendaciones:
1.- La Fuente de la Vida (2006) Darren Aronofsky.
Narra el viaje de un hombre obsesionado por salvar a la mujer que ama a través del tiempo y lo eterno. Lo más hermoso es la musicalización, la gama de colores y el mensaje final.
2.- Pet (2016) Carles Torrens.
Un empleado de un refugio de animales, se obsesiona con una camarera y al no poder conquistarla decide secuestrarla. Retrata la obsesión mas cruda y trastornada del desamor.
3.- Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdo (2004) Michel Gondry.
Una ex pareja decide borrar todos sus recuerdos que alguna vez los unieron para volver a comenzar y no sufrí más. Los planos secuencias y la fotografía son hermosos como el mensaje de la película.
4.- Mr. Nobody (2009) Jaco Van Dormael.
En el año de 2092, la humanidad ya alcanzó la mortalidad, existe un hombre llamado Nemo, el ultimo anciano sobre la tierra; un periodista decide hacerle una entrevista, pero el anciano narra diferentes vidas. Lo sobresaliente es como retracta esos posibles amores, o esa posible vida, haciendo referencia a la teoría del caos.
5.- Amor, Dolor y Viceversa (2008) Alfonso Pineda Ulloa.
Una mujer lleva varios meses soñando con el hombre de sus sueños, llegando a una desenfrenada obsesión; de la misma forma un hombre tiene pesadillas donde una mujer intenta asesinarlo. Uno de los puntos fuertes es la vuelta de tuerca en la trama y lo visceral que puede ser el amor.
6.- Blue Valentine (2010) Derek Cianfrance.
Nos muestra mediante dos líneas temporales como es el amor entre dos personas y por otra parte como va decayendo ese amor para trasformarse en desamor. En toda la película existe esa melancolía tanto por sus tonos como las tomas de la cámara.
7.- Los Amantes del Círculo Polar (1998) Julio Medem.
Cuenta la historia de una pareja que se conocieron desde los 8 años y en ese momento nace su historia de amor; que se cerrará 17 años después. Es un claro ejemplo de cómo cada uno experimenta y siente el amor de distintas formas.
8.- Moulin Rouge (2001) Baz Luhrmann.
Un joven y romántico escritor viaja a Paris, donde la ciudad vive una explosión de emociones y multiculturalidad. Ahí conoce a un pintor, con quien va a colaborar en la escritura del nuevo show para el Moulin Rouge. Un musical con una explosión visual.
9.- Déjame Entrar (2008) Tomas Alfredson.
Un pequeño niño, que es acosado por sus compañeros, se hace amigo de una niña que acaba de mudarse y al mismo tiempo de su llegada ocurren inexplicables muertes. Más que una película de terror nos muestra el amor entre dos seres distintos.
10.- The Loved Ones (2009) Sean Byrne.
Un joven rechaza la invitación de la chica más sexy del colegio al baile, esto no le agrada nada a la chica ni a su padre y deciden tomar medidas extremas. Sangre, horror y obsesión encontraremos en ésta película.