Al sur de Puebla existe una estación de carga de hidrocarburos que ya se ha convertido en leyenda. Su fama de buena atención y justeza en el despacho le ha granjeado una clientela fiel y en constante crecimiento.
Gasópolis se ubica en Prolongación Bulevar Municipio Libre, número 1702, en la colonia Exhacienda Mayorazgo. A toda hora son evidentes las interminables filas de autos que esperan turno para cargar gasolina allí. Pero, ¿por qué la profusión de tanques esperando ser llenados?
Para quienes dirigen y atienden esta gasolinera la atención al cliente va más allá de sólo meter la manguera en el acceso del tanque, llenarlo y cobrar. Eso, que es lo que todo mundo espera al llegar a un lugar así, es precisamente lo que en Gasópolis se volvió un arte en la forma de atender a los automovilistas. A cualquier hora, los clientes son recibidos con un refrigerio que consta de café y pan o alguna bolsa con frituras a media tarde.
Desde luego, para este lugar no todo ha sido halagos y buenas palabras. En Facebook ya existe alguna que otra queja sobre la precisión al llenar el tanque, pero las opiniones favorables y la respuesta de los consumidores siguen estando de su lado.