El Popular
Un pago de 100 pesos para entrar a 14 museos, y 50 pesos en el caso de estudiantes, maestros y adultos mayores con INAPAM, es la apuesta de «Pasaporte», una iniciativa anunciada por la Secretaría de Cultura y Museos Puebla para detonar el turismo.
El «Pasaporte» se puede comprar a partir de este momento y estará disponible todo el año en las taquillas de los museos participantes.
Ernesto Cortés, director de Museos Puebla, indicó que con este programa más personas podrán acceder a los museos que administra este Organismo Público Descentralizado (OPD), ya que el costo de acceso a cada espacio es de 40 pesos.
«El beneficio para el público es que se podrán visitar diferentes museos a un menor costo, lo cual ayuda a visitantes que están en Puebla y a los habitantes del estado», indicó Cortés.
Los museos que incluye son el Museo de la Música Mexicana Rafael Tovar y De Teresa, Casa de la Música de Viena, Museo Infantil, Museo del Automóvil Puebla, Fototeca Juan C. Méndez, Fonoteca Vicente T. Mendoza y Casa del Títere Marionetas Mexicanas, todos con sede en La Constancia.
En el caso del Centro Histórico se incluyen el Museo José Luis Bello y González, Casa de Alfeñique, Museo Taller Erasto Cortés, San Pedro Museo de Arte, Museo de la Revolución Mexicana (Casa de los Hermanos Serdán), Biblioteca Palafoxiana y Museo de Arte Popular Ex Convento de Santa Rosa.
«Cada espacio contará con su programación respecto a exposiciones, y se dará continuidad a programas como Noche de Museos, conferencias y actividades lúdicas para los niños con la intención de que los visitantes se encuentren con algo distinto para una experiencia diferente», mencionó el director de Museos Puebla.