Cuando te miras en un espejo que sólo refleja tus defectos, una sombra
Si en algún momento te pones a pensar qué es lo que te trajo a la vida sin haberte preguntado; quizá sea demasiado para un alma rota.
O si estabas buscando con determinación un paraíso inexistente que le diera sentido a todo, el camino que te engañó también desaparece y te quedas solo en un lugar sombrío, sin retorno y sin salida aparente.
De pronto te acuerdas de cuando eras niño y te dijeron que fueras valiente, pero tú no conoces a nadie tan osado para acabar con su propia vida.
Tú sabes que la valentía no sólo se trata de caminar, sino que abandonar las batallas, a veces es la mejor decisión.
Pero cuando empiezas a tratar de dejarlo todo te das cuenta de qué significa la esperanza.
Vives por un momento como si nada hubiera pasado, todos a tu alrededor desechan la idea de lo sucedido para olvidar los malos momentos, aunque tú no puedas.
Luego te das cuenta de que la esperanza sólo ha prolongado tu tormento, de que creíste ciegamente en algo que nunca llegó.
Sin razones claras
Con menos miedo que la vez pasada, lo vuelves a hacer. Caminas a la caja con fármacos que tus padres guardan cada vez con más recelo, tomas tantos como quepan en tus manos y comienzas un ritual conocido para ti.
Las luces amarillas de dentro de la casa donde creciste toda la vida bajan su intensidad ante tus ojos, los muebles cambian de lugar para estorbarte la llegada pronta al cuarto de lavado y el reloj de pared que tu madre protege con recelo hace sonar sus manecillas cada vez más fuerte.
Te tropiezas, haces ruido y tus músculos se tensan instintivamente. No te asustan las consecuencias, pero le temes a ser sorprendido.
Y al fin lo logras, llegaste al lugar donde no te van a buscar por lo menos el tiempo que te lleve terminar tu tarea.
Lo haces, cierras los ojos y crees que todo ha terminado, pero te levantas después de dos días en un cuarto lleno de luz, más blanco de lo que te gustaría. Y así, vuelves a la misma historia.
[su_highlight background=»#b82d18″]Para leer el texto completo consulta el número impreso de la Revista 360°[/su_highlight]