A fin de que cada vez más mujeres trabajadoras del Ayuntamiento de San Andrés Cholula y visitantes puedan ejercer su derecho de alimentar a sus hijas e hijos contando con instalaciones confortables, tranquilas y accesibles, los lactarios ubicados en el Palacio Municipal y en el DIF se mantienen habilitados.
Estos inmuebles permiten a las madres alimentar a sus hijas e hijos en un lugar higiénico, privado y confortable.
La sala de lactancia 🚼 es un sitio donde las madres 👩 pueden alimentar a sus 👶bebés, y las personas cuidadoras pueden atenderlos.
Conoce este espacio en el Palacio Municipal.
¡Eliminemos las brechas de desigualdad contra las mujeres, niñas y adolescentes! pic.twitter.com/31tzqXT9He
— Ayuntamiento de San Andrés Cholula (@SnAndresOficial) May 25, 2024
De acuerdo con expertos, la lactancia materna no solo es beneficiosa para la salud física y emocional del bebé y la madre, sino que también tiene ventajas económicas y ambientales. Es una inversión invaluable en el futuro bienestar de la familia y de la sociedad en general.
Los lactarios desempeñan un papel importante en el apoyo a la lactancia materna en el lugar de trabajo, promoviendo la igualdad laboral y contribuyendo al bienestar tanto de las madres como de los bebés. Son un componente valioso de los entornos laborales que valoran y respaldan las necesidades de las familias.