Foto: AP/Andres Kudacki
En 1931 era un árbol simplemente decorado por unos trabajadores de construcción con cuerdas de arándanos, guirnaldas de papel y unas cuantas latas. Ahora ha evolucionado a un símbolo turístico de la navidad en Nueva York. Cada Navidad, millones de personas recorren la ciudad de los rascacielos dejándose cautivar por la bella iluminación de las avenidas y calles de Manhattan y, por supuesto, el emblemático árbol de Navidad de Rockefeller Center.
Este año llegó puntual un abeto de Noruega, de 24 metros de altura, 14 metros de ancho y 12 toneladas, fue donado del patio de la familia Price y es la primera vez que procede de Maryland.
El famoso árbol fue traído en un camión de plataforma y para ser trasladado hasta Nueva York se necesitó permiso de los estados de Maryland, Delaware y Nueva Jersey por su gran tamaño, dijo al canal 7 de la cadena ABC Maureen Mandich, presidenta de la New York Truck Escorts and Permits que lo transportó.
El árbol tiene unos 85 años de antigüedad y se alzaba junto a la casa de Devon y Julie Price, quienes dijeron a la cadena NBC que temían que algún día colapsara durante una tormenta. “Nos encanta que vaya a Nueva York”, dijo Devon Price.
Datos que no sabías del árbol de Navidad más famoso del mundo
- El abeto portará 50 mil luces multicolores
- Lo coronará una estrella de 400 kilos con 70 rayos cubiertos con 3 millones de cristales Swarovski
- Cuando finalicen las fiestas, el árbol será donado para fines benéficos, su madera servirá para construir y reconstruir hogares de familias sin recursos.
- El árbol más alto que colocaron fue en 1999 y midió 30 metros
Aquí el encendido de la Navidad 2020
¿Cuándo lo encenderán?
La ceremonia de encendido tiene lugar en la Rockefeller Plaza, entre las calles 48 y 51 y la 5ª Avenida y la 6ª Avenida. El árbol está encendido desde la 6 de la mañana hasta la medianoche.
Artistas de la talla de Mariah Carey, John Legend, Lea Michele, Idina Menzel o Diana Ross han estado presentes en esta ceremonia. El cartel de artistas varía cada año, pero nunca defrauda. El espectáculo finaliza cuando se acciona el botón rojo que ilumina el árbol.
Con información de AP y EFE