Estos originales lugares se encuentran a lo largo de la República y cumplen todas las expectativas de aquellos fanáticos del estilo bohemio, libre, con una especial atracción por la aventura y por estar en contacto con la naturaleza. Atrévete a visitarlos:
Vocho Hotel en Yucatán
Aunque la experiencia de dormir en el auto no es la más cómoda, el Vocho Hotel se encuentra en medio de la selva y rodeado de estrellas para que puedas hacerlo de manera placentera.
Las habitaciones son vochos, y las más grandes son combis, pero la decoración de cada una te dejará impresionado, porque realmente es cómodo, aunque no no creas.
Precio por noche: Desde $1,200
Azulik – Adults Eco-Resort & Maya Spa
¿Qué tal hospedarte en una casa del árbol frente a la playa? Pues en el eco-resort Azulik es posible. Se trata de un centro de bienestar maya sólo para adultos con playa exclusiva para sus huéspedes. Cada cabaña es de madera y cuenta con terraza privada y zona de estar con vistas a la frondosa jungla y al mar Caribe.
Ninguna tiene televisión, teléfono ni electricidad. Este complejo se encuentra a 3 kilómetros al sur del yacimiento arqueológico de Tulum y a 4 km del centro del municipio de Tulum.
Costo por noche para dos personas desde $3,700.00 MXN
Amatlán Casa Caracol, Tepoztlán
Otro de los hospedajes exóticos de México es la Casa Caracol de Tepoztlán, que puedes reservar por Airbnb. Sin duda, este lugar parece sacado de un cuento, pues se parece a la casa de Bilbo Baggings, el hobbit de la comarca.
Endémico, Valle de Guadalupe, Baja California
En Endémico puedes disfrutar del valle de Guadalupe al máximo. Este conjunto de veinte EcoLofts independientes se construyó en 2011, y llegó a otro nivel con su originalidad. Aunque las habitaciones son pequeñas, son muy confortables y lujosas. ¡Y la vista! la vista del desierto con matices rojos al atardecer, es espectacular.
Precio por noche: $7,235
Tubo Hotel, Tepoztlán
Uno de los lugares más originales y primeros en su tipo es el Tubo Hotel, donde es un deleite visual su diseño y arquitectura.
Este es uno de los hospedajes exóticos de México y se ubica en una huerta orgánica; debes tomar en cuenta que cuenta con 20 habitaciones.
Campera, hotel burbuja en Baja California
¿Te imaginas dormir en una burbuja y poder ver las estrellas? Este peculiar hotel se encuentra en Valle Guadalupe, Baja California y ofrece una experiencia de hospedaje inolvidable.
El lugar cuenta también con restaurante, un viñedo y campos de golf. Tarifa desde 145.00 dólares.
Hotel barrica, Tequila Jalisco.
Otro de los hoteles exóticos en México es el Matices Hotel de Barricas es el único alojamiento del mundo en una fábrica tequilera y con habitaciones en forma de barrica rodeadas de un campo agavero.
Además, ofrece una experiencia que jamás se ha tenido en la vida. Dormir en una barrica como en la que se añeja el tequila puede resultar sorprendente.
En cada habitación podrás encontrar baño propio, aire acondicionado, televisión y hasta servicio wifi. Lo mejor tu estadía incluye: desayuno, tour “vive la experiencia de la fabricación” y servicio de transportación en Tequila.
Con información de México Travel Channel