Por Ángeles Cuaya
Esta mañana fuimos invitados a la rueda de prensa de Ixta Chef 2018 en Barroco Restaurante, en la cual dos de los finalistas, Rogelio Domínguez y Juan Pablo Méndez, se presentaron ante los medios para contarnos sobre sus expectativas en esta competencia y el reto de creatividad y experiencia en sabores, pues el ganador representará a Puebla a nivel internacional.
El objetivo de Ixta Chef, nos cuenta Marco Louvier, organizador del evento, es llevar la cocina poblana a Estados Unidos y que se reconozca como vanguardista, de autor y viable para comercializarse a nivel internacional. De este modo se podrá dar a conocer la gastronomía en Puebla como un importante patrimonio cultural.
Este proyecto, más allá de mostrar la gastronomía de Puebla, está interesado en crear una marca que esté presente como un reto para buscar talento en la cocina mexicana dentro de las nuevas generaciones de chefs, además de integrar artesanías y viajes dentro de la experiencia.
Se trata de una fuerte propuesta que además busca fomentar el turismo en México con experiencias gastronómicas y artesanales y con ello seguir posicionando a México como un país rico en muchos sentidos. Otro objetivo es que el público pueda participar y conocer gran talento y riqueza cultural que tiene esta nación, y por ello requieren dar pasos firmes a nivel nacional y continuar incrementando su crecimiento a nivel internacional.
La final se aproxima, los tres chefs finalistas Fernando Hernández, Rogelio Domínguez y Juan Pablo Méndez están más que listos para este evento que promete mucho para todo el público. El gran evento se llevará a cabo en Adagio Town Plaza, ubicado en Distrito Sonata en Lomas de Angelópolis, los días 16 y 17 de Junio. No se lo pierdan y asistan para apoyar a los talentosos chefs poblanos.