Después de ser acusado de acosar sexualmente al actor, Anthony Rapp en 1986, cuando éste tenía 14 años, cuando era menor de edad, lo que terminó con una postura adelantada de Kevin Spacey reconociendo ser gay, Netflix reaccionó rápidamente y anunció que cancelará su icónica serie, House of Cards en 2018, cuyo principal protagonista es Spacey.
“Media Rights Capital y Netflix están profundamente preocupados por las noticias sobre Kevin Spacey y en respuesta a las revelaciones, los ejecutivos de ambas compañías se reunieron para garantizar su seguridad, al tiempo que Spacey no está trabajando en el set en este momento”, aseveraron.
Además, la película que tenía programada Kevin Spacey para Netflix, “Gore”, sobre el autor, Gore Vidal, también corre peligro de ser cancelada, pues los ejecutivos de Netflix podrían tomar la misma decisión más adelante.
Las acusaciones de Rapp son serias, ya que reveló que Spacey, de entonces 26 años, emborrachó al adolescente en una cama para “seducirlo”, sin embargo, Spacey pareció ser obligado a “salir del closet” para buscar cambiar el enfoque de las acusaciones. Se prevé que la temporada 6 de House of Cards cuente con 13 episodios y se estrene a mediados de 2018.