Urge salir de vacaciones y tener un tiempo en calma para poder leer los libros pendientes. Y qué mejor que estas cinco novedades editoriales que salpicarán de sangre tu imaginación. Están llenas de intriga, morbo, violencia y misterio.
En lo más profundo del sur
John Connolly firma una nueva entrega de la serie protagonizada por Charlie Parker. Se trata de una precuela tensa y bien medida que nos retrotrae a 1997, poco después del brutal asesinato de su mujer y su hija. Un viaje en el tiempo al momento en el que una serie de asesinatos en Arkansas le convirtieron en lo que es hoy, un firme defensor de las causas perdidas. Bird nunca falla.
Asesinato en el Jardín Botánico
Con ironía y una afilada crítica a su profesión, el periodista Javier Goitia narra la instrucción de un caso iniciada por la jueza Mariana de Marco. ¿Por qué usar veneno, tan sutil y casero, para matar a una mujer y exhibir luego su cadáver en el Botánico de Madrid? Será difícil perdonarle a Guelbenzu que dé por concluida la serie protagonizada por De Marco. ¡Qué crueldad!
El caso Alaska Sanders
Volvemos al universo de Harry Quebert, el retorno más esperado desde que la primera entrega reventó las listas de los más vendidos. Ahora solo nos queda por descubrir quién es Alaska Sanders, ese cadáver aparecido con una nota en su bolsillo: “Sé lo que has hecho”. Dicker sabe lo que busca, y esta vez ha metido la directa para entregárnoslo en bandeja de plata.
El anillo perdido
Los incondicionales del irreverente y borde Rocco Schiavone estamos de enhorabuena. Manzini nos descubre cinco investigaciones posteriores a Pista negra, el primer libro del subjefe de la policía de Aosta. Cinco píldoras que se abren paso a patadas ignorando toda hipocresía social. Una pluma más afilada que la navaja de Sweeney Todd.
Colombian Psycho
Gamboa tiene un talento bífido: la fealdad y la belleza confluyen en una trama de violencias y reflexiones donde queda expuesta la fragilidad de la vida. La novela comienza con el hallazgo de un desmembramiento, se adentra en una cadena de crímenes atroces y acaba por dejar al descubierto los pecados capitales de la clase dirigente. Es la historia de un país donde las víctimas se acaban convirtiendo en victimarios. Y duele.
Con información de Esquire