Alejandro Carvajal, diputado federal de Morena, advirtió que la gente está harta de los chapulines, por lo que Acción Nacional puede ser «peligroso» en la zona metropolitana en las urnas en junio.
Consideró que es necesario para el partido guinda cuidar cómo quedarán las candidaturas a diputaciones federales, las diputaciones locales, pues pueden convertirse en un lastre para a quien abanderen por la alcaldía capitalina.
«Creo que Morena puede ser exitoso en Puebla si busca candidatos frescos, si busca candidatos cercanos a la gente, porque ciertamente la gente no quiere a los chapulines, no quiere a los mismos de siempre, quiere la renovación de la política», dijo.
Agregó que «lo que nosotros hemos solicitado siempre es que haya legalidad, que los perfiles sean internos o sean externos se ajusten a la agenda política de nuestro país y tengan sus principios cerca de lo que marca el estatuto».
Recalcó aceptarán el resultado de las encuestas internas, así como que ha trascendido que será una mujer la candidata a la alcaldía de Puebla:
«Pueden ser cualquiera de las dos que están contendiendo, Liz Vilchis o Claudia Rivera»
Carvajal también abordó las reformas estructurales que presentará el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso el próximo 5 de febrero.