Imagínate dormir en medio de los campos de agave bajo una noche apacible y estrellada, reposando como un buen tequila. Este sueño lo puedes cumplir en un hotel muy peculiar ubicado en Tequila, Jalisco.
Además del inigualable entorno, existe algo muy especial, las habitaciones son gigantescas barricas de tequila y están esparcidas en los campos de agave dentro de la fabrica de Tequila La Cofradía.
Matices Hotel de Barricas cuenta con 39 habitaciones con todas las comodidades, cada una está equipada con wifi, aire acondicionado, baños completos y minibar. La Habitación Barrica Extra Añejo incluso tiene su propio jacuzzi.
Hay mucho que explorar en el hotel, incluyendo una taberna subterránea que también funciona como el bar y restaurante del hotel, donde hay degustaciones especiales de tequila. Tus vacaciones serán tan originales y tranquilas que seguro regresarás a volver a ver el atardecer junto a una fogata al aire libre, y con un buen tequila por supuesto.
La atracción principal del hotel es ofrecer una estadía con un conjunto completo de actividades para disfrutar de la bebida mexicana más famosa. Los huéspedes pueden ver cómo se produce el tequila en una auténtica destilería dentro de la propiedad del hotel.
La Fábrica de Tequila La Cofradía produce alrededor de 15 mil litros por día bajo el proceso tradicional de fabricación. Sin embargo, la planta tiene una forma moderna, lo que hace posible que los huéspedes puedan ver la cocción, la extracción del jugo, la fermentación y la destilación. La destilería está abierta de lunes a viernes.
Costos:
Habitación para 2 personas: MXN 3.483,19
Habitación para 4 personas: MXN 4.149,58
¿Qué actividades puedes hacer dentro del hotel?
El lugar ofrece restaurante, cata de tequila, servicio de masajes, ciclismo, senderismo, cenas temáticas, equitación.
¿Cómo llegar?
Del Aeropuerto Internacional Don Miguel Hidalgo y Costilla se encuentra a 66 km en auto.