A pedido de Usher, lo ayudé personalmente en los preparativos de la sepultura temporaria.
Ya en el ataúd, los dos solos llevamos el cuerpo a su lugar de descanso. La cripta donde lo
depositamos era pequeña, húmeda y desprovista de toda fuente de luz; estaba a gran profundidad…
¿Quieres saber lo que pasó después?
Tienes que leer las siguientes recomendaciones de libros plagados de misterio e intriga, te harán imaginar hasta el aire.
La suerte del enano, César Pérez Gellida
Considerado por Juan Gómez-Jurado como el mejor escritor de novela negra en España, Gellida nos presenta a la inspectora Sara Robles, una mujer un tanto especial que tiene que resolver un macabro caso de asesinato, mientras libra sus propias batallas por su adicción al sexo y otros traumas del pasado. Todo empieza tras un robo en el Museo Nacional de Escultura de Valladolid. Mucho sexo, violencia e investigación policial.
El instinto, Ashley Audrain
Es un thriller psicológico, una historia terrible sobre los orÃgenes de la maldad y un fino análisis de los traumas familiares con los que carga todo ser humano. Su protagonista, Blythe, parece una mujer felizmente casada al cuidado de su hija. Pero nada es en realidad lo que parece, porque en su interior las preguntas sin respuesta empiezan a brotar hasta que cobran sentido. ¿Es su marido el padre perfecto o lleva una doble vida? Y su hija, ¿es una adolescente inteligente e insatisfecha o su maldad es de nacimiento? Un relato adictivo del llamado género mom noir o novela negra materna.
La paciente silenciosa, Alex Michaelides
Toda Inglaterra fantasea con el misterio que rodea a un trágico suceso doméstico del que apenas han trascendido los motivos. Una famosa pintora acabó con la vida de su marido disparándole cinco tiros en la cabeza. Después de seis años en prisión, sigue sin pronunciar ni una sola palabra. Un psicoterapeuta obsesionado con el caso se ha propuesto desvelar el misterio. El escritor y psicoterapeuta chipriota es uno de los nuevos talentos del género negro. La productora de Brad Pitt ha comprado los derechos de este libro para producir la pelÃcula.
Loba negra, Juan Gómez-Jurado
La continuación de la novela Reina Roja recorre Bilbao, Marbella y Madrid con todo lujo de detalles en una búsqueda frenética detrás de la Loba negra, una enemiga por fin a la altura de la protagonista, Antonia Scott. De nuevo acompañada por Jon, el policÃa vasco suspendido de empleo y sueldo, el escritor y periodista super ventas nos atrapa desde la primera lÃnea con un thriller que ya nos gustarÃa ver en cines.
Cuentos completos, Edgar Allan Poe
En total 70 relatos en los que el padre de la novela gótica y precursor de las narraciones detectivescas despliega toda su colección de imágenes terribles que habitan en el subconsciente. Un compendio aterrador.
El espÃa que surgió del frÃo, John Le Carré
Posiblemente la mejor novela de espÃas escrita por un ex espÃa. Los hechos transcurren a principios de la década de los 60, en territorio británico y alemán. Allà se libra la Guerra FrÃa y los métodos para alcanzar el éxito sobrepasan la ética y la legalidad. Una trama complicada que reflexiona sobre los lÃmites de una profesión con licencia para matar.
Otra vuelta de tuerca, Henry James
Un clásico para leer una de las novelas de fantasmas más turbadoras. Una institutriz puritana es contratada para entrar a trabajar al cuidado de unos niños huérfanos que viven en una mansión alejada de todo. Al principio entiende que Miles y Flora no quieran entablar amistad con ella, pero pronto empezará a barruntar cuáles son los verdaderos motivos de sus caracteres malévolos. Los antiguos criados murieron, pero todo a punta a que que siguen ejerciendo una terrible influencia sobre ellos. Una de las grandes obras de la literatura gótica.
Catedrales, Claudia Piñeiro
Premio Dashiell Hammett de Novela Negra, la escritora argentina se zambulle esta vez en una crÃtica radical de la crueldad y el fanatismo religioso. Lo hace a través de una familia de clase media, educada y católica, cuya hija adolescente ha aparecido descuartizada y quemada. La investigación policial se cierra sin culpables ante la falta de pruebas. Treinta años después la verdad sale a La Luz gracias al amor y a la persistencia de un padre destrozado.