Seguro que ya sabías que debiste comprar el regalo de navidad para los niños hace dos semanas y estás a punto de salir a la tienda con tu tarjeta de crédito dispuesta a lo que venga. Pero deberás tener mucho cuidado con las compras de última hora.
Si se trata de regalos, útiles escolares o simplemente ropa para estrenar en año nuevo, la mejor alternativa es anticipar las compras ya que, a partir de las prisas, la ansiedad y el estrés que representan la Navidad y el año nuevo para los consumidores. los supermercados y tiendas departamentales aprovechan la algarabía de los procrastinadores para aumentar sus precios durante los últimos días del año.
La verdad es que abandonar el hábito de dejar todo para después resulta muy complicado, pero si ya no queda de otra, tienes que evitar ser impulsivo a la hora de tus compras.
Haz una lista de cosas por comprar antes de salir de casa para estar seguro de qué es lo que vas a adquirir y de esa manera no termines con el coche lleno y la cartera vacía.
Trata de ir en la mañana, así el centro comercial al que decidas ir no estará tan repleto de gente corriendo como tú.
También deberás comparar los precios, aunque ya no tengas tiempo suficiente para caminar de tienda en tienda hasta quedarte con la más conveniente, lo mejor es que, por lo menos, reconozcas cuánto vas a gastar y nunca pierdas los recibos. De esa manera sabrás cuáles serán tus próximos pagos.