Revista 360 Grados Revista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Está leyendo: Reinicia la persecución política en Puebla, acusa Jesús Zaldívar
Compartir
Aa
Aa
Revista 360 Grados Revista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Revista Digital
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Have an existing account? Sign In
Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad
Revista 360 Grados > Política > Reinicia la persecución política en Puebla, acusa Jesús Zaldívar
Política

Reinicia la persecución política en Puebla, acusa Jesús Zaldívar

Revista360
Última actualización: 2024/02/07 | 5:59 PM
Publicado por Revista360 Tiempo de Lectura: 4 mins
Recordó que durante la administración de Miguel Barbosa Huerta hubo represión y que el Poder Judicial actuó bajo sus órdenes.
COMPARTIR

Jesús Zaldívar Benavides, presidente del PAN en Puebla capital, acusó que en la entidad reinició la era de persecución política.

Esto luego de que fuera denunciado de manera anónima por los delitos de desvío de recursos, peculado y usurpación de funciones en 2019. El expediente de 14 mil hojas se “descongeló” en pleno proceso electoral.

«Casualmente inician los procesos electorales y aparece un expediente de 14 mil hojas que fue iniciado en 2019 por una denuncia anónima», dijo ante medios.

Zaldívar señaló que el 24 de enero se presentó ante la autoridad judicial y se le citó a audiencia para marzo:

«El juez claramente nos dio la razón que no podíamos conocer un documento de 14 mil hojas que era materialmente imposible de leer en menos de 48 horas un documento de ese tamaño».

🗣️ El dirigente municipal del #PAN, Jesús Zaldívar (@JesusZaldivarB), señaló que alguien poderoso está detrás de la denuncia, ya que se le fue entregado un expediente de 14 mil hojas y poco tiempo para preparar su defensa.https://t.co/mGsnRdReDj

— Agencia Es Imagen (@EsImagen) February 7, 2024

Señaló que tras esto, el juez citó a audiencia para el 4 de marzo; no obstante, refirió que fue a través de la filtración en una columna periodística que se enteró que esa audiencia se había adelantado para el 8 de febrero, fecha de la cual fue notificado por la tarde.

“¿Quién tiene el poder para litigar estos medios tan delicados a través de filtraciones?, ¿quién tiene el poder para vulnerar el debido proceso?, ¿quién tiene el poder de hacer que un juez se retracte de su resolución y adelante ilegalmente una sentencia?, ¿quién tiene el poder para violentar, subordinar y someter jueces y ministerios públicos? Esto señores se llama persecución política”, recalcó.

Al exponer la serie de irregularidades, pidió la intervención del gobernador Sergio Salomón Céspedes:

«Confiamos en el gobernador y le pedimos al gobernador su intervención para que nos ayude a esclarecer quiénes son aquellos que están atrás de la Fiscalía, quiénes son aquellos que están atrás de los tribunales» dijo.

En tanto, Augusta Díaz de Rivera, dirigente estatal del PAN, mostró su apoyo a Zaldívar y señaló que enviará una carta al gobernador para cortar de raíz este tipo de agresiones, pues se firmó un pacto de civilidad entre todos los dirigentes de los institutos políticos con el mandatario estatal.

 

Zaldívar teme convertirse en preso político

Posterior a la rueda de prensa ante medios, el panista subió a su cuenta de X, antes Twitter, un video donde relata de nueva cuenta las irregularidades y la casualidad de desempolvar una denuncia de cuatro años atrás en pleno proceso electoral.

En el clip recordó que durante la administración de Miguel Barbosa Huerta hubo represión y que el Poder Judicial actuó bajo sus órdenes, por lo que hubo varios presos políticos:

«En el gobierno de Barbosa todo México y Puebla fue testigo de que los jueces y la Fiscalía actuaba bajo consigna política».

En épocas electorales en Puebla, la era de la persecución ha regresado, no me quedaré callado ni frenarán mi trabajo desde Acción Nacional. pic.twitter.com/r0rCqCc2vn

— Jesús Zaldívar (@JesusZaldivarB) February 7, 2024

 

Por lo que advirtió que luego de la audiencia del 8 de febrero es posible que frenen su actividad política electoral que ha estado marcada por críticas a los partidos de izquierda.

«Si este 9 de febrero ya no puedo grabar estos videos, ya no puedo defender al PAN ni hacer el trabajo electoral es porque Jesús Zaldívar, el presidente del PAN en Puebla capital, fue encarcelado por consigna política en pleno proceso electoral».

Interesante para usted:

Alejandro Armenta, dentro del top 10 de gobernadores: C&E

Alejandro Armenta, en top 10 en seguridad, cercanía y desempeño: Rubrum

Armenta cambia esquema de comunicación: Habrá encuentros regionales con medios

Gobierno de Puebla involucra a Olga Romero en mesas de trabajo por crisis de agua en Tehuacán

Pável Gaspar, tercer mejor presidente de JUCOPO del país

TEMAS: Jesús Zaldívar, Miguel Barbosa Huerta, persecución política
Compartir esta Publicación
Facebook Twitter Flipboard Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
Publicación Anterior Signan convenio de integración laboral CINIA y SEDIF
Siguiente Publicación Armenta Mier encabeza la intención al voto a gubernatura: encuestas

Redes Sociales

FacebookMe Gusta
TwitterSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribirse
TiktokSeguir

Podcast

Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}