A casi 14 años de haberse fundado la Revista 360 Grados, Instrucciones para vivir en Puebla y en plena pandemia de Covid-19, la revista que tienen al frente se renueva no solo con nuevos contenidos sino con mejores temas y reportajes.
Durante un año y medio que hemos estado encerrados o confinados, que tuvimos que bajar la cortina de la oficina para irnos a hacer home-office; entendimos la importancia de buscar un contenido digital más competitivo y llamativo para nuestros seguidores y lectores.
No hemos cerrado la revista impresa, ahí continuamos, pero sí entramos a una competencia en la web. Aliados a un grupo de expertos en marketing digital, en estudios del Big Data y del comportamiento de los usuarios, poco a poco iremos presentando este producto en nuestras redes sociales y en particular en la página: www.revista360grados.com.mx
Este proyecto inició en 2007, y principalmente era dirigido para Puebla. Ahora, queremos ir expandiendo nuestra información a varias entidades federativas sin dejar de admirar e informar sobre lo que ocurre en la Angelópolis, los medios digitales tienen una gran virtud, porque pueden ser vistos en cualquier parte del mundo.
No es fácil dar un salto de un impreso a un medio digital, les soy honesto, porque el lenguaje es distinto, se compite con la inmediatez, se enfrenta uno a que, si los contenidos no son interesantes, pueden cambiar con tan solo usar un dedo sobre la pantalla de un Iphone o una Tablet.
Y a todo esto, ¿Qué es la Revista 360 Grados en Internet? Es una edición en la que la información y el entretenimiento se complementan, queremos que el lector se informe y al mismo tiempo se divierta, que vea contenidos que al menos tengan un mejor trato y que no sean esos cartones o esos debates de portales de reciente creación que más bien juegan a ser pasquines.
Nuestros temas van desde temas políticos, sociales, entretenimiento como series de televisión, películas, tecnología, gadgets, economía, gastronomía, guías para el mejor changarro de comida, música, libros, vida común y corriente. Es decir, es un cerebro que habla de todo lo que nos interesa como seres humanos.
Nos distingue de las demás revistas locales porque no buscamos crear monumentos a políticos o a empresarios como algunos llegan a hacerlo para ganarse unos pesos. Nuestra misión es compartir cómo es que disfrutamos y lo llevemos a cada lugar que nos visiten.
Insistimos, no es nada fácil el reto, sobre todo porque en la web. Hay tanto que ver, que si no lo logras te cambian en el tiempo que dura un parpadeo.
Hace 14 años cuando se planeaba la creación del primer impreso, que dio a luz el 5 de noviembre del 2007, dijimos que ya no queríamos ese diarismo que perdía el objetivo, queríamos que la gente disfrutara, que nos llevara en sus brazos a su hogar y, por qué no, que lo acompañáramos hasta el baño porque ahí es donde mejor se lee, ya que no hay mucho que hacer sentados en un WC.
Y en el impreso lo logramos.
Ahora queremos lograr lo mismo, pero con el smartphone del momento sea Huawei, IPhone o Android. Creemos que debemos apoyar a las empresas más golpeadas por el Covid-19 que en este caso son espectáculos, turismo y gastronomía.
Así que no desaparece el impreso, más bien ahora estarán estas dos versiones, en papel y digital para acompañar a nuestros lectores, amigos, patrocinadores. Porque nuestra forma de pensar es en 360 Grados (con todos los puntos de vista, con pluralidad). Y nos encanta llevar las instrucciones para vivir y disfrutar, así que ya sin más preámbulos, agárrense fuerte del carrito de la montaña rusa porque la carga de adrenalina está por comenzar.
Director General, Revista 360 Grados