Revista 360 Grados Revista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Está leyendo: Crónicas Marcianas: Lalo Rivera no tiene quien le escriba
Compartir
Aa
Aa
Revista 360 Grados Revista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Revista Digital
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Have an existing account? Sign In
Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad
Revista 360 Grados > Opinión > Crónicas Marcianas: Lalo Rivera no tiene quien le escriba
Opinión

Crónicas Marcianas: Lalo Rivera no tiene quien le escriba

Zeus Munive
Última actualización: 2020/07/07 | 8:02 PM
Publicado por Zeus Munive Tiempo de Lectura: 5 mins
COMPARTIR

Eduardo Rivera Pérez no entiende que no entiende: prefiere contestarle a Genoveva Huerta porque ella lo acusa de una presunta relación perversa con el gobernador de Morena, Miguel Barbosa que hacer un deslinde real de esa percepción que lleva más de un año y no es la única que lo ha hecho, se ha dicho en muchos cafés, restaurantes (antes de la pandemia) y se sigue pensando.

Según Rivera no es tiempo de hacer campaña, pero sí es tiempo de sumar.

¡Qué lindo!

¡Qué tierno!

¡Qué hermoso!

Mientras a nivel nacional, todos los panistas, perredistas, un gobernador de Movimiento Ciudadano y otro del PRD le plantan cara al presidente López Obrador, el ex alcalde que quiere regresar a gobernar la ciudad prefiere sembrar arbolitos, tomar su agua de chía, acariciar perritos y no meterse en problemas porque según él no es tiempo.

¿Cuándo será el tiempo?

Sólo él y sus asesores lo saben, pero algo es cierto, la campaña ya inició y si quieren ganar una buena parte de diputaciones locales y federales, ser un contrapeso con los gobiernos de Morena tienen que hacer algo, ya que Miguel Barbosa no quiere perder ni sus locales y menos los federales que le corresponden.

Eso sí, Lalo Rivera y el panismo tiene algo a su favor: en el lado de Morena no tienen gallos. Ni Gabriel Biestro ni Olivia Salomón ni David Méndez tienen los números que les favorezcan. Olivia Salomón no ha sabido controlar el enojo que traen los empresarios locales en especial el de los restauranteros ni ha sabido negociar con la Volskwagen ni con Audi ya que al final han hecho lo que han querido las empresas.

Y nada más hay que ver qué dicen en la Canirac y en la Canaco todos los días y a todas horas, pero esa es otra historia.

Quizá el único que daría una batalla por parte de Morena sería Alejandro Armenta Mier quien a pesar de haber sido el principal adversario de Barbosa el año pasado, ahora ya ha ido transitando en una cómoda relación con el mandatario poblano.

Rivera prefiere pelearse con Genoveva Huerta que con las autoridades.

¿Es una estrategia riesgosa?

Sí lo es, porque personajes como Humberto Aguilar Coronado o hasta la misma Ana Teresa Aranda pueden aprovechar esa debilidad (no se ve una fortaleza la actitud del ex alcalde) y colarse. 

Esa visión de no grito, no corro, no empujo en plena campaña y en esta situación política que se vive a nivel nacional no es la mejor. Esa es buena para cuando tiembla y no en una guerra.

El gobernador, por su parte, ve con buenos ojos la actitud de Rivera puesto que así no le generará molestias, problemas y así le dejará operar su elección tranquilamente. El problema es que cuando el ex alcalde decida ponerse los guantes quizá sea muy tarde y muchos saldrán a cuestionarlo: ¿por qué hasta ahorita?

Y ahí sí será politiquería.

Es muy su estrategia y es muy su partido. Sabe bien que ahorita si las elecciones fueran hoy, él junto con el PAN arrasaría la ciudad y quizá influiría sobre las ciudades como lo son San Pedro y San Andrés Cholula, Amozoc, San Martín pero hay un factor que se le ha olvidado y que es el interno: si no es designado de manera directa por parte de su dirigencia podría repetir el fenómeno de Pancho Emmelhainz y Luis Paredes.

Porque hay algo que reconocerle a Eduardo Rivera, según los que se dedican a las encuestas, él es hoy por hoy el puntero y ganaría la elección en el 2021, según nos han dicho, empero, cuando se construye un imperio en un juego de naipes, con solo un soplido puede derrotarse un castillo.

El lugar al que van los sueños rotos| Cap.1| Equipo Norte ...
Fuente: Amino Apss

 

Interesante para usted:

Cholula, diez mil baches después

Rechazan poblanos la reelección de Chedraui: Rubrum

Examen sorpresa… pero sin respuestas

La opacidad imparable de Pepe Chedraui

Quiere 440 mdp en año electoral… pero dejó 555 millones sin ejercer en 2025

TEMAS: Barbosa, Elecciones 2021, Lalo Rivera, pan, Puebla
Compartir esta Publicación
Facebook Twitter Flipboard Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
Publicación Anterior Vanessa Barahona de la Rosa, nueva Secretaria de Turismo
Siguiente Publicación Audi y VW produjeron 11 mil autos pese a decreto de cierre

Redes Sociales

FacebookMe Gusta
TwitterSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribirse
TiktokSeguir

Podcast

Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}