El diputado federal Ignacio Mier Velazco respondió al extrañamiento emitido por la megacoalición Juntos Hacemos Historia (JHH) que «si el costo de la candidatura (al Senado) es que me quieran poner bozal, pues antes de que me lo pongan la dejo».
En entrevista con Patricia Estrada, de Oro Noticias, el aspirante al Senado señaló que su discurso en Ajalpan, por el que JHH lo llamó a tener madurez política, fue sacado «de contexto con poca habilidad política, poca experiencia».
Señaló que en Ajalpan recibió quejas sobre la imposición en la candidatura a presidencia municipal, por lo que escuchó a la militancia y empatizó sobre su sentir de no permitir injusticias.
«Si no los escuchas hoy, mañana cómo les vas a pedir el voto», recalcó.
Consideró que el extrañamiento fue imprudente y fuera de contexto pero que entiende, pues «muchos de ellos (líderes partidistas) son jóvenes y creo que no reflexionaron en las consecuencias de emitir un extrañamiento».
Mier Velazco dijo que no iba a responder a la megacoalición de manera directa, pues asume que el extrañamiento es un acto de inmadurez y de presión, pues el documento cuenta con incongruencias.
Ante la pregunta sobre si su candidatura es inamovible, el diputado respondió:
“Yo cuento con un respaldo ciudadano importante, y si el costo de la candidatura es que me quieran poner bozal, pues antes de que me lo pongan yo la dejo, si eso es lo que va a resolver el problema para que Morena se fortalezca y es lo que requiere, yo no tengo ningún inconveniente; yo soy fundador, yo no lucho por puestos, yo no lucho por cargos, yo soy el primero que lo ha dicho: que el que quiera un puesto que se vaya al mercado”, sostuvo.
Ayer por la noche, la megacoalición emitió un extrañamiento al aspirante al Senado por considerar que promovía acciones de división rumbo a las elecciones de junio.