Dicen por ahí que si no sabes qué contiene y para qué sirve mejor no lo hagas, honestamente no sé si eso aplique para todo en la vida, pero definitivamente en cuestiones de belleza debemos estar totalmente informados/as de lo que nos hacemos en la cara o cuerpo así como sus consecuencias, beneficios, etc. Por ello, este post donde les hablo de la microdermoabrasión.
Hace ya un tiempo en el gym al que solía ir (ya no voy por floja) hicieron como un convenio con un spa y nos hacían demostraciones, diagnósticos y pruebas gratis, en esa ocasión elegí hacerme una microdermoabrasión, que según yo, solo se trataba de una limpieza.
Me la hicieron y mi cara quedó muy lisita, de verdad me gustó mucho, pero por falta de tiempo y de saber dónde la hacían y bien (porque yo no le dejo mi cara a cualquiera) pues la verdad lo dejé pasar y me conformé con mis rutinas de exfoliación.
Después una amiga me contó que iba con una dermatóloga que hacía la microdermoabrasión y yo pensé «creo que sería mejor con una doctora que un spa» así que fui y aunque básicamente fue lo mismo en cuanto al procedimiento, la diferencia fue que la dermatóloga te da un análisis de cómo está tu piel, etc, pero bueno, eso es otra cosa.
A las horas de haberme hecho la microdermo me veía el rostro tan bonito que hasta pensé en no volverme a maquillar y me gustó tanto el resultado que me propuse investigar todos los beneficios porque quiero que se me haga una costumbre.
Empecemos con ¿qué es una microdermoabrasión?
Básicamente lo que te hacen es pasar un aparatito como una pluma pero más gruesa por tu cutis y ésta hace un barrido de la capa externa de la piel. La maquina tiene microcristales que abrasan la superficie pero a la vez también va succionando todo. Posteriormente te aplican una mascarilla y después una crema o suero y ya, probablemente varía un poco dependiendo del lugar pero eso es a grandes rasgos.
Y pues bueno, aquí enumero algunos beneficios:
- Es un peeling menos agresivo
- Elimina todas las células muertas de la piel, por lo que es una limpieza más profunda.
- Estimula la producción de colágeno
- Elimina líneas finas de expresión
- Disminuye arrugas
- Ayuda a la piel dañada por el sol ya que reduce las manchas
- Efectivo contra el acné
- Puedes hacer tu vida totalmente normal después de una sesión
- Aumenta la circulación, por lo tanto la piel es más sana
- Reduce poros
IMPORTANTE: Lo único negativo es que algunas partes de tu piel pueden quedar enrojecidas pero eso se quita súper rápido, tal vez hasta en menos de una hora. Lo que sí es que debes buscar a alguien profesional ya que los problemas se presentan cuando no hay un uso adecuado del equipo o no existe la higiene correcta.
Se recomienda hacerlo cada mes o mes y medio.
¿Ya te lo has hecho? ¿cómo quedó tu piel?
Sígueme:
Insta: @mariasalazarp